Jesús María Díaz del Campo, campeón de España

La Tribuna
-

El ciudadrealeño logró la victoria en la categoría M2 del Nacional para Médicos celebrado en Oviedo con una participación de 230 facultativos

Jesús María Díaz del Campo, con su medalla de oro y el maillot de campeón de España. - Foto: LT

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real suma y sigue en los Campeonatos de España de Ciclismo para Médicos. Así, Jesús María Díaz del Campo logró la victoria en la categoría M2,  sumando un nuevo éxito para la escuadra ciudadrealeña, una habitual en el podio en las últimas ediciones de estos Nacionales.  

Este año la prueba se disputó sobre 70 kilómetros con salida y meta en Oviedo, con dos ascensiones al alto del Escamplero como principal dificultad montañosa, aunque el recorrido era muy sinuoso. Participaron 230 facultativos y por equipos el primer clasificado fue el Colegio de Médicos de Valencia, seguido del de Granada y La Rioja.

Por lo que se refiere al Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, el principal éxito lo protagonizó Jesús María Díaz del Campo. El ciudadrealeño, que ejerce su labor en Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, logró el triunfo en la categoría M2, con un tiempo de 2:20.06, seguido por Carlos Burguera (COM Valencia) con 2:20.07 y de Francisco Muñoz (COM Lugo) con 2:20.07, por lo que el título se decidió en una ajustada llegada.

Participantes del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real en este Campeonato de España para Médicos.Participantes del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real en este Campeonato de España para Médicos. - Foto: LTRepresentando al colegio ciudadrealeño también participaron David López, Pablo del Saz, Cristina Granados, Francisco Gómez, Jorge Mario Henao, José Juan Valdés, Miguel Ángel Corral, Julián Montes, Casimiro Valle, Carlos Alberto Fernández, Aurelio Álvarez y Antonio Escribano.

Junto al éxito de Jesús María Díaz del Campo también hay que resaltar la quinta plaza de Cristina Granados, con un tiempo de 2:23.22.

Pedro Macía, del Colegio de Médicos de La Coruña, e Irene Loizate, del Colegio de Médicos de Vizcaya, fueron los ganadores de este XI Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, con tiempos respectivamente de 2:20.01 y 2:21.09.