Avanza la renovación de los polígonos industriales

Lt
-

El Consistorio ha puesto a disposición de la Consejería de Desarrollo Sostenible los terrenos de propiedad municipal inscritos en el Inventario de Bienes de los polígonos La Nava, Sepes e Industrias Aragonesas, así como del pinar de la Dehesa Boyal

Avanza la renovación de los polígonos industriales

La Junta de Gobierno Local ha puesto a disposición de la Consejería de Desarrollo Sostenible de los terrenos de propiedad municipal inscritos en el Inventario de Bienes de los polígonos La Nava, Sepes e Industrias Aragonesas, así como del pinar de la Dehesa Boyal. Es un paso previo más para el desarrollo de los cuatro proyectos enmarcados en el Convenio Marco de colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica para el Impulso económico de las Comarcas Mineras del Carbón, firmado el 20 de noviembre de 2018 por la ministra Teresa Ribera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha explicado que para la ejecución de estos proyectos era necesario poner a disposición los distintos terrenos para que el Gobierno Regional pueda iniciar la licitación de cada uno de los proyectos, para los que se ha reservado un partida de 1,4 millones de euros en el presupuesto del 2021. Carmona recordó que el Ayuntamiento de Puertollano el pasado año adjudicó la redacción de estos proyectos que se han remitido al Ministerio y que debido a la pandemia se ha generado un retraso en la tramitación del expediente.

Este convenio supondrá de una inversión de casi 8,15 millones de euros, de los que el Gobierno de España aportará 6,11 millones de euros (el 75 por ciento) y Castilla-La Mancha, 2,03 millones (25 por ciento), destinados a mejoras de los polígonos industriales de la ciudad con el fin de favorecer el crecimiento, implantación y generación de nuevas iniciativas empresariales.

Los proyectos

El primero de los proyectos previstos es la renovación y adecuación del Polígono Industrial de La Nava, donde se llevarán a cabo labores de asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de vídeo vigilancia con una inversión de 3,8 millones. También se desarrollarán este tipo de actuaciones en los polígonos industriales Sepes y Aragonesas, con una inversión de 1,25 millones de euros.

Otra de las acciones previstas es la urbanización del Sector Industrial del Polígono de La Nava III, en su Fase 2, con una inversión total de 2,73 millones de euros.

Por último, se pretende recuperar el entorno e instalar la señalética en el carril bici que une el casco urbano y la Dehesa Boyal, lo que supondrá 340.000 euros de inversión.