Caballero optará a repetir al frente del PSOE provincial

La Tribuna
-

El actual líder de los socialistas en la provincia desde 2012 optará a seguir al frente del PSOE ciudadrealeño a partir del próximo 27 de noviembre, cuando se celebre el Congreso Provincial

Caballero, único candidato a liderar el PSOE de Ciudad Real

El secretario general del PSOE de Ciudad Real desde 2012, José Manuel Caballero, optará a liderar la formación socialista en la provincia en el Congreso que el partido celebrará el próximo 27 de noviembre, según ha confirmado él mismo en sus redes sociales.

Caballero explica que ha presentado este lunes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Ciudad Real para los próximos cuatro años. "Queremos seguir trabajando para mejorar la vida de los hombres y mujeres de nuestra provincia" indica el también presidente de la Diputación provincial, que habla de su "compromiso firme con las mujeres y los hombres del PSOE para seguir siendo la primera y gran fuerza política de la provincia en afiliados/as, concejales/as alcaldes/as, diputados/as y responsabilidades de gobierno".

Caballero también añade que aspira a dirigir de nuevo un partido "transformador, abierto, plural e integrador, protagonista de las mejoras en las condiciones de vida de la gente de esta tierra, de todas las personas, sobre todo de las más vulnerables. Somos socialistas a fuerza de ser castellanomanchegos/as", justifica, al mismo tiempo que habla de asumir que el PSOE "solo tiene sentido como organización política al servicio del territorio. Por encima de cualquier otro interés, nos debemos a nuestra tierra, a nuestra gente, y a vosotros y vosotras quiero dedicar todas mis fuerzas, mis ilusiones y mi capacidad".

Para firnalizar, apunta en redes sociales que aspira a mantener el liderazgo del socialismo ciudadrealeños "con un gran equipo como el que me ha acompañado hasta ahora en la dirección del partido", del que forman parte, entre otros,  la actual portavoz del ejecutivo de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, como vicesecretaria general, y José Manuel Bolaños como número 3 y secretario de organización.

Caballero es el único candidato que opta a la Secretaría General del PSOE provincial. Ahora se abre el periodo de avales y será proclamado el día 22 de septiembre secretario general del PSOE de Ciudad Real en funciones, hasta la celebración del congreso donde se elegirá al resto de la Ejecutiva Provincial.