La fotógrafa García Rodero expondrá 'Tierra de sueños'

LT
-

La muestra será inaugurada por la fotógrafa puertollanense el próximo miércoles en el paseo de San Gregorio.

La fotógrafa Cristina García Rodero (i), junto a una de sus fotografías, en Marbella. - Foto: Europa Press

La fotografía es una de las principales punta de lanza de la cultura en la ciudad y una de las grandes apuestas que se han consolidado y se ha convertido en un referente sobre todo tras la creación del Museo Cristina García Rodero.

El equipo de gobierno pretende que sea un referente de la fotografía no solo provincial o regional sino también nacional, afirmó el concejal de cultura, Adolfo Muñiz, y “vamos a trabajar para que se consolide y cuando se hable de la ciudad se una a la fotografía”. Al respecto aseguró que no hay ninguna ciudad en Castilla-La Mancha que tenga la capacidad que “tenemos en estos momentos ni los eventos fotográficos de tal importancia cómo los que estamos teniendo”.

Un mes de la fotografía que se ha iniciado con la muestra “La visión de la palabra” de colectivo Raw en la Casa de Baños, espacio en el que también presentará su libro fotográfico el próximo viernes 8 de noviembre.

El Paseo de San Gregorio se llenará de “Tierra de Sueños” en un viaje de García Rodero por el mundo rural de la India gracias a la obra social “La Caixa” en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Una exposición itinerante que será inaugurada el día 13 de noviembre con la presencia de la fotógrafa que trata de voz a las mujeres de las comunidades de Anantapur y poner en relieve su capacidad para cambiar su entorno más cercano. Una actividad hasta el 12 de diciembre en la que se ofertarán visitas guiadas al público en general y a centros escolares.

El fotógrafo puertollanense Matías Uris junto con la periodista Victoria Zárate presentará su libro “Toshiva” el 14 de noviembre en el Museo García Rodero a las 18,30 horas. Un relato introspectivo sobre el consumo obsesivo de imágenes y cómo la invasión de la fotografía digital a través de los móviles condiciona nuestras vidas.

Otra de las grandes propuestas será el IV Encuentro Nacional de Fotografía “Ciudad de Puertollano” del Club Manchego que el 16 y 17 de noviembre en el Auditorio Municipal que ya cuenta con trescientas inscripciones de todo el país y reunirá a grandes profesionales que participarán en diversas ponencias relacionadas con su trabajo creativo, con la presencia de fotógrafos y fotoperiodistas Mar Sáez, Antoni Garci, Juan Pablo de Miguel, Raúl Villaverde, Bernardo Paz y Maysu

De forma paralela se pueden visitar hasta enero en el Museo García Rodero las exposiciones “La huella de la mirada” con un recorrido por Castilla-La Mancha de finales del siglo XIX y principios del XX y “El alma de Cervantes” con una decena de obras de Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.