Recorrer el País del Quijote cuando llegue la normalidad

E.press
-

La Sociedad Cervantina de Alcázar recuerda que la ruta la integran los municipios cervantinos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso

Recorrer el País del Quijote cuando llegue la normalidad

La Sociedad Cervantina de Alcázar ha propuesto visitar el País del Quijote cuando llegue la normalidad, "una ruta de ensueño" por la obra cervantina visitando los diferentes lugares "que esconden los secretos del alma de Miguel de Cervantes".

La ruta, que se puede recorrer en coche, la integran los municipios cervantinos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso, y permite adentrarse en los lugares reales en los que estuvo el propio Cervantes, ha informado la Sociedad Cervantina en nota de prensa.

"Alcázar de San Juan guarda en la iglesia de Santa María la Mayor la partida de bautismo de Miguel de Cervantes; en la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba surgió la historia que ha dado a conocer La Mancha fuera de nuestras fronteras; en los molinos de viento de Campo de Criptana, Cervantes ubicó la batalla más famosa de la literatura universal y en El Toboso, Dulcinea guarda su casa museo con el corazón de Don Quijote encerrado en ella", han descrito desde la Sociedad Cervantina.

Por ello, aseguran, "no caben más excusas y cuando retornemos a la normalidad será el momento ideal y propicio para conocer el País del Quijote".

Por otra parte ya ha visto la luz el número 12 de Cuadernos Cervantinos correspondiente al periodo trimestral de enero a marzo de 2020, que puede descargarse íntegro y de forma gratuita en la web de esta Sociedad