Bodas de plata aplazadas

Eduardo Gómez
-

El Quixote Maratón, que debía disputarse este domingo por las calles de Ciudad Real, celebrará su 25 edición el 24 de octubre de 2021

Gemma Arenas, a su paso por la Puerta de Toledo, fue la campeona de la pasada edición. - Foto: Rueda Villaverde

Por primera vez desde 1996 Ciudad Real no disfrutará del Quixote Maratón. La pandemia obligó al aplazamiento de esta mítica prueba, única que se celebra ya en Castilla-La Mancha, y que en esta edición iba a celebrar su 25 aniversario. Unas ‘bodas de plata’ que el coronavirus ha obligado a aplazar al 2021 y que ya tiene fecha en el calendario de la Federación Española, el 24 de octubre.

La Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), entidad organizadora de la carrera, hizo público en agosto el  aplazamiento de esta carrera, aunque sus integrantes confían en que se trate de un paréntesis.

De hecho, para este año tenían ya gestiones muy avanzadas para que equipos de distintos países pudiesen darse cita en Ciudad Real, en una iniciativa que habían denominado ‘Maratón de los Pueblos de Europa’ y que pretendía aunar turismo y deporte. Una idea que, ni mucho menos, ha caído en saco roto, asegura Mateo Gómez Aparicio, presidente de ADAD. 

Un handicap para el maratón ciudadrealeño puede ser la concentración de estas pruebas en otoño, ya que los que habitualmente están programados en primavera, como Sevilla, Barcelona o Madrid, ya han trasladado sus fechas.

En cualquier caso, la organización se ha puesto manos a la obra para hacer de la 25 edición una prueba inolvidable. «Ahora nos invade la melancolía porque tendríamos que estar con los últimos preparativos, pero en estos momentos correr un maratón es algo muy secundario», afirma Gómez Aparicio, que destaca la capacidad de trabajo de la organización, de tal forma que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la prueba resulte un éxito.