Dieguito, con la puntería bien afinada

Eduardo Gómez
-

Dieguito, delantero del CD Manchego, es ya el segundo máximo realizador de la categoría, con cinco goles en diez encuentros

Dieguito (a la izquierda) pugna con un rival en el partido ante el Quintanar del Rey. - Foto: Pablo Lorente

Cuando muchas de las expectativas del CD Manchego en el apartado ofensivo estaban puestas esta campaña en Mathias Pogba, Dieguito es el futbolista que se está revelando como principal solución en ataque del conjunto ciudadrealeño. 

El delantero onubense ya ha anotado cinco goles en los diez encuentros que ha disputado, nueve de ellos como titular, pero no se marca ninguna cifra «porque el fútbol es muy cambiante» y asegura que lo importante es que esos tantos contribuyan al triunfo del equipo.

«Estoy muy contento en el equipo y la ciudad», admite Dieguito, que considera que por haber tantos jugadores nuevos, el Manchego necesita aún tiempo de adaptación para alcanzar su techo.

El ariete considera que son cosas del fútbol que el conjunto rinda mejor ante equipos de la zona alta que de la baja y confiesa que choques como el del domingo ante el Conquense, «en un campo de categoría superior», son de los que gustan jugar a cualquier futbolista.

Sobre su relación con Mathias Pogba, explica que «es un tío genial. Tenemos una relación muy cercana. Me entiendo muy bien con él y por nuestras cualidades somos dos delanteros muy diferentes que nos complementamos muy bien».