Convocadas las ayudas para libros y material escolar

Patricia Vera
-

La partida total es de 65.000 euros

Convocadas las ayudas para libros y material escolar - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha anunciado esta mañana que ya se ha aprobado la convocatoria de ayudas sociales para la adquisición de material escolar y libros, en el formato de los últimos años: cheques canjeables en los establecimientos colaboradores.

Así, las familias con alumnos de segundo ciclo de infantil a segundo curso de ciclos de grado medio pueden solicitarlas del 10 al 26 de junio. La convocatoria contempla un baremo con ayudas mínimas (20 euros) y máximas (60) por familia, aunque según Martínez la media que se recibe por familia es de 40 euros. 

La partida que se destina a este fin es de 65.000 euros, la misma que en años anteriores, puesto que "en la anterior legislatura ya se subió, porque era de 30.000 euros", según Martínez, de tal manera que "no se queda ninguna familia fuera".

Por otro lado, también pueden acogerse a dicha convocatoria las empresas que quieran ser entidades colaboradoras para que las familias cajeen en sus establecimientos los vales del Ayuntamiento.