Fepu celebra del 7 al 9 de junio la VIII Feria del Vehículo

D. R.
-
Fepu celebrará en junio una nueva Feria del Vehículo - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El objetivo de la patronal con este evento que tendrá lugar en La Central pasa por revitalizar el sector de la automoción y «en breve» se conocerán los participantes

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) trabaja ya en la preparación de la que será la octava edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, que este año se volverá a llevar a cabo en el pabellón ferial La Central de la ciudad industrial, instalación cedida por el Ayuntamiento de forma gratuita para la celebración de este evento, que este año volverá a desarrollarse en junio, en concreto del viernes 7 al domingo 9.
Tal y como explicó -en declaraciones a este diario- el responsable del sector de Automoción de Fepu, Francisco Javier Gutiérrez, ya se han producido reuniones con empresarios de este sector de la comarca puertollanense y la intención es volver a celebrar esta feria «porque nos ayuda mucho y contribuye a potenciar un sector que está resurgiendo con mucho esfuerzo y con muchas ganas». Asimismo, con eventos de este tipo también se busca «aprovechar las sinergias positivas que a día de hoy se ven en el sector del motor, especialmente en el vehículo de ocasión, y ayudar a nuestras empresas a que puedan vender parte de sus vehículos a precios competitivos y con garantías para el cliente».
En concreto, la semana pasada hubo una primera reunión para preparar la VIII Feria del Vehículo de Ocasión y ahora a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se retomarán los contactos. Tras las nuevas reuniones, a celebrar «en breve», se conocerán las empresas participantes, esperándose que al menos repitan las de la edición del pasado año. De este modo, en 2018 estuvieron presentes una decena de expositores de establecimientos de automoción, aseguradoras y entidades financieras: Comatur, GyB Puerto Motor, Gupicar Auto, Hijos de Florencio Muñoz (Citroën), Ibermovil (Ford), Motoauto, Renault, Rey Cars, Finanzas BBVA y Reale Seguros. En total se expusieron en torno a dos centenares de vehículos de ocasión.
Para el responsable del sector de Automoción de la Federación de Empresarios de Puertollano, el sector del automóvil lleva varios años experimentando una «ligera mejoría», sobre todo en cuanto a ventas de vehículos de ocasión, que en la comarca de Puertollano superan a las de automóviles nuevos. En el primer trimestre de este año, las ventas de vehículos nuevos aumentaron apenas un 1 por ciento, mientras que las de vehículos de ocasión lo hicieron un 8 por ciento.