Adjudicadas obras por medio millón de euros

Patricia Vera
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de seis obras civiles

Adjudicadas obras por medio millón de euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana obras civiles por valor de más de medio millón de euros, en concreto 509.217 euros, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. Según sus palabras, son importantes para la "reactivación económica, la creación de empleo y la reactivación social".

Así, se ha adjudicado la adecuación del paso bajo la línea de AVE y de acceso a edificios de la UCLM, por importe de 103.952 euros. También la renovación de redes de abastecimiento de Camino Viejo de Alarcos, por 80.575 euros. Asimismo, se van a adquirir e instalar semáforos de pulsador para peatones en la avenida Reyes Católicos, con un coste de 31.221 euros. Otras obras son la renovación de la red de distribución de agua potable en la calle Malagón, con un importe de 45.736 euros; el itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva, por 112.799 euros; y el itinerario accesible de la calle Cardenal Monescillo, por 134.934 euros.

 

APROBACIÓN DE PROYECTOS. En esta misma reunión, se han aprobado tres proyectos de obra, con una base total de licitación de 604.822 euros, en lo que es una primera fase para renovar algunas zonas. Así, se ha dado luz verde a los proyectos de pavimentación de la calle Severo Ochoa, con un presupuesto base de 203.569 euros; de itinerario accesible de las calles Lirio y Delicias, por 176.585; y de la pavimentación de la plaza de Juan XXIII y la calle Goya, por 224.668 euros.