Nieva confía en que el Salón del Automóvil remonte el sector

La Tribuna
-

El alcalde de la localidad acudió a la presentación de la novena edición de este certamen en el que participarán once empresas y que se celebra en un lugar «trascendente» para el sector

Nieva confía en que el Salón del Automóvil remonte el sector

Vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión con ofertas y descuentos únicos es lo que el público podrá encontrar, este fin de semana, en el Salón del Automóvil de Manzanares, que celebrará en Fercam su novena edición bajo la organización de la concejalía de Ferias Comerciales y en el que se dan cita «once importantes empresas del sector de la automoción», tal y como ha indicado el alcalde del municipio, Julián Nieva, que ha encabezado el acto de presentación de esta feria que ha abierto esta tarde sus puertas al público.

Durante el encuentro, el primer edil ha mostrado su convicción porque los resultados «un año más, sean buenos» y ha señalado su intención de que la muestra ejerza como un revulsivo para un sector que no pasa por sus mejores momentos. «Está siendo un año malo para el sector», explica Nieva, a lo que añade que los indicadores revelan que las ventas se están recuperando en el mes de octubre después de unos meses «bastante flojos».

Después de la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión celebrada hace apenas un mes, la actividad regresa al recinto ferial de Manzanares de la mano de este certamen que podrá visitarse hasta el domingo.

Durante la tarde, Nieva ha tenido con la oportunidad conocer, de primera mano, los diferentes vehículos allí expuestos, y ha aprovechado para poner de relieve la ubicación del certamen porque «Manzanares, por su ubicación, tiene mucha importancia y trascendencia en el sector de la automoción». De esta forma, resalta «el apoyo permanente» que desde el Ejecutivo municipal «damos a nuestras empresas y a los ciudadanos de la localidad al traer una vez más una feria en la que están representadas prácticamente todas las marcas importantes del sector».

El Salón del Automóvil de Manzanares es la primera de las ferias del sector que se celebran en estas fechas en la comarca. Desde la organización, confían en que los interesados podrán encontrar «el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y a un magnífico precio, ya que las firmas ofrecen descuentos especiales durante todo el fin de semana». En total, son 11 las empresas que exponen sus vehículos en el recinto de Fercam: cinco de Manzanares, dos de Ciudad Real, dos de Membrilla, una de Tomelloso y una de Valdepeñas. Los visitantes podrán descubrir todo tipo de vehículos nuevos en el interior del pabellón, mientras que en el exterior se ubican los vehículos seminuevos y de ocasión, todos pertenecientes a doce primeras marcas: Citroën, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, Honda, Opel, Seat, SsangYong, Ford, Suzuki, Renault y Dacia.

El Salón del Automóvil de Manzanares estará abierto al público este sábado y domingo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y de forma gratuita.