El título se decidirá en la Fonteta

EFE
-

El Valencia deja pasar la primera opción para hacerse con la Eurocup tras perder con el Alba Berlín por 95-92

El título se decidirá en la Fonteta - Foto: Juan Carlos Cárdenas

El Valencia Basket dejó pasar este viernes la opción de lograr por la vía rápida la Eurocopa en la pista del Alba Berlin (95-92), en la que le faltó un punto de instinto para superar al equipo alemán, al que tras perder en la prórroga recibirá el lunes en la Fonteta en el choque que decidirá el campeón.

El Valencia arrancó suelto y sin nervios aparentes pero también firme en defensa lo que impidió que el Alba se creciera de inicio. En la otra canasta, el tranquilo Fernando San Emeterio iluminó el camino de su equipo con dos triples y Will Thomas y Sam Van Rossom le siguieron con soltura.

Pero el conjunto alemán mantuvo la calma y con el impulso del atrevido adolescente Wagner acabó por ponerse fugazmente por delante, pese a que el Valencia siguió sumando de tres en tres.

Las defensas se hicieron con el partido, ninguno de los dos equipos conseguía encontrar ventajas pero el conjunto español se encontraba cómodo. Sin embargo, en el minuto 20, Alba abrió una pequeña brecha y, por primera vez en la eliminatoria, el Valencia se encontró en una situación complicada, con siete puntos bajos, que pudo controlar antes del descanso (42-39, m.20).

Ambos equipos llegaron iguales a la prórroga, donde el Alba, liberado, arrancó el tiempo extra con dos triples, uno de Giedraitis y otro de Sikma, y obligó a Van Rossom a mantener la fe de los suyos. Llegó a tener Matt Thomas un tiro para poner por delante a Valencia pero falló y dos tiros libres del estadounidense sentenciaron un choque que Thomas no pudo mandar a una segunda prórroga.