El regreso plateado de Gómez Noya

EFE
-

El gallego consigue el segundo puesto en las Series Mundiales de Bermudas

Gómez Noya en una foto de archivo - Foto: BAS CZERWINSKI

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón de la historia del triatlón, regresó este sábado a las Series Mundiales con un segundo puesto, solo superado por el francés Dorian Coninx, en la segunda cita del año, disputada en Hamilton, capital de Bermudas.
Gómez Noya terminó la carrera en la segunda plaza, tras superar en el esfuerzo final al noruego Gustav Iden, ambos a dos segundos de Coninx, que lanzó un ataque demoledor en el último kilómetro. Era el regreso del gallego, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa, a la distancia olímpica, tras un año centrado en el Ironman.

Tanto Gómez Noya como Antonio Serrat salieron del agua con el grupo cabecero. Luego, en un segundo grupo, Chente Hernández y Fernando Alarza, a unos 40 segundos mientras que Mario Mola, más retrasado, acabó la natación a 1.12 del primer grupo.

Una diferencia que se mantuvo en las primeras vueltas de la bicicleta, en donde tanto Serrat como Gómez Noya estuvieron muy activos en cabeza. En la carrera a pie, Gómez Noya iba de menos a más y se jugó las medallas en los últimos siete kilómetros con los noruegos Iden y Blummenfelt y el francés Coninx. Por detrás, Alarza emprendió una remontada que le llevó a acabar noveno.

La última vuelta fue de infarto, con Coninx, Gómez Noya y Iden luchando por el triunfo que se llevó el francés, el más fuerte en los últimos metros, con una llegada muy igualada entre Gómez Noya e Iden, que terminó a favor del español.

Serrat acabó vigésimo, mientras que Mola fue recuperando posiciones, hasta terminar vigesimosexto, con Chente, en el puesto 40, tras pasarlo muy mal en los últimos kilómetros.