"El equipo está en buena dinámica"

Eduardo Gómez
-

Álex Plaza, ya recuperado de una lesión muscular, pide máxima "intensidad" para poder vencer en la pista del Antequera este sábado, rival con el que el Vestas Alarcos comparte el liderato de Plata

Álex Plaza (a la izquierda) ha analizado el encuentro con el Antequera junto al técnico del equipo, Javier Laguna. - Foto: LT

Álex Plaza ya se encuentra plenamente recuperado de la rotura muscular en la pierna izquierda que le mantuvo en el dique seco durante un mes. El joven central ciudadrealeño ya pudo entrar en la convocatoria del último encuentro con el Alcobendas y ahora busca recuperar su mejor nivel. Plaza volvió al Vestas Alarcos este verano tras una campaña cedido en el Palma del Río y tiene claro que su rol en el equipo “es ayudar, ya sea en la pista, en el banquillo o en la grada y aprovechar los minutos que el técnico me conceda. Lo principal es el equipo”, ha recalcado en la previa del encuentro.

 

Tras el triunfo ante el Alcobendas, se ha producido un triple empate en cabeza con Torrelavega, Vestas Alarcos y Antequera, rival este sábado de los ciudadrealeños. “Es un desplazamiento complicado, pero estamos en una buena dinámica y vamos a ir con todo porque sabemos que podemos hacer un buen papel en una de las pistas más difíciles de la categoría”, ha analizado.

 

Su juventud contrasta con la tremenda experiencia de jugadores del Antequera como Diego Moyano, Chispi o Nacho Soto y considera que la clave del encuentro estará en “la paciencia. Sabemos que debemos estar muy intensos los 60 minutos”.

 

En su año de regreso ha lamentado la lesión que le impidió seguir evolucionando “pero poco a poco me he ido recuperando y ya me encuentro mucho mejor. Al equipo le veo bien, en buena dinámica”, ha recalcado.

 

Comparte posición con Sergi Mach, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y del que está “aprendiendo mucho. Me está ayudando y es una gran persona dentro y fuera de la pista”.

Sobre el hecho de tener que jugar sin público, Álex Plaza cree que “es una situación muy complicada para todos. Esperemos que pronto se pueda solucionar y podamos ver a nuestros aficionados en las gradas y a la peña La Batalla en el Quijote Arena”.