Bilbao 'vuela' en L'Aquila

Agencias
-

El español

Bilbao 'vuela' en L'Aquila - Foto: ALESSANDRO DI MEO

Pello Bilbao (Astana) logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, y en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

El vasco, de 29 años, fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de un kilómetro y logró rematar con acierto su primera victoria en la mítica prueba transalpina, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.

Sexto clasificado en el Giro 2018, Bilbao aguantó las primeras arremetidas de los rivales y atacó en el momento adecuado, para evitar llegar con algunos hombres rápidos al esprint, como el italiano Formolo. Pensado y hecho. La jugada salió perfecta, alzando los brazos con un tiempo de 4:06.27, 6 segundos por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Formolo.

Bilbao estuvo escondido en la fuga, pero siempre en la zona de cabeza, y cuando otros rivales trabajaron para cortar cualquier intento de ataque, y presumió que estaban fundidos, aprovechó la rampa previa a la interminable recta final para atacar, coger metros de ventaja y no parar hasta entrar a meta celebrando el triunfo, su primera etapa en un Giro de Italia.  "Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al final tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto", dijo en meta Pello.

Este sábado la octava etapa partirá de Tortoreto Lido y llegará a Pesaro tras 239 kilómetros. Otra maratoniana jornada pero llana, con tres cotas de menor nivel y sin apenas desnivel, que propiciarán o bien otra escapada, que sería la tercera consecutiva, o bien una llegada masiva al esprint, para lo que trabajarán la mayoría de equipos.