Otro millón a más de 700 perceptores de ayudas asociadas PAC

M. Lillo
-

La Consejería de Agricultura ordenó el viernes el pago de fondos correspondientes al caprino, los proteicos o vaca de leche y que se suman a los 7,3 millones de la semana pasada

Otro millón a más de 700 perceptores de ayudas asociadas PAC - Foto: PABLO LORENTE

La Junta de Comunidades hizo efectivo el viernes el ingreso de nuevas ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que suponen un desembolso de 1,1 millones de euros para 754 perceptores de la provincia de Ciudad Real. En concreto, los datos facilitados a este diario por la Consejería de Agricultura ponen de relieve que las ayudas asociadas al caprino llegarán a 300 beneficiarios de la provincia por un montante económico de 665.776 euros. Asimismo, las ayudas asociadas a los cultivos proteicos implicarán la inyección de 195.158,35 euros para 431 perceptores ciudadrealeños, mientras que las ayudas asociadas a la leche de derechos especiales llegarán a otros dos perceptores por 15.588,30 euros y las asociadas a la vaca de leche a 21 beneficiarios de la provincia con un desembolso de 235.282 euros.

De esta forma, de los 11,5 millones de euros que ha abonado ahora el Gobierno regional, algo más de un millón de euros llegarán a la provincia de Ciudad Real. Estos pagos se suman al realizado hace apenas una semana de ayudas asociadas al ovino y a los frutos de cáscara. En este caso, de los 20 millones de euros abonados en la región, 7,3 correspondieron a la provincia de Ciudad Real.

De este modo, la Consejería de Agricultura detalla que en lo que llevamos ya de campaña en la provincia de Ciudad Real se han abonado casi 160 millones de euros, de los cuales más de 9,8 corresponden a fondos asociados y casi 150 millones de euros a fondos de ayudas desacopladas.

En el conjunto de la región, las ayudas de la PAC ya abonadas a los agricultores y ganaderos suponen un volumen total de 578 millones de euros, que vienen a ayudar a un sector que en estos momentos también sufre las consecuencias de la crisis sanitaria por el COVID-19. En este sentido se pronunció el pasado día 3 el consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo, quien destacó especialmente la ayuda que suponen para el caprino y el ganado de leche. En este sentido hay que recordar las consecuencias que está teniendo el estado de alarma en la paralización de la venta de ciertos productos, como el cordero, que la Consejería busca potenciar con una campaña.