'Entreparques' aprueba la incorporación de Navalpino

EFE
-

La Asociación de Desarrollo 'Entreparques Cabañeros-Montes Norte' ha aprobado la incorporación del municipio de Navalpino a esta asociación, después de que el Consistorio aprobara solicitarlo en Pleno

La Asociación de Desarrollo 'Entreparques Cabañeros-Montes Norte', que gestiona fondos Leader en la provincia de Ciudad Real, ha aprobado la incorporación del municipio de Navalpino a esta asociación, después de que el pleno municipal de este Consistorio aprobara solicitarlo.

Así lo ha dado a conocer este viernes el presidente del grupo de acción local, Luis Alberto Lara, en un comunicado en el que ha señalado que con la incorporación de Navalpino son ya 22 municipios y 3 pedanías, además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, los que forman de la asociación.

Entreparques Cabañeros-Montes Norte lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real en la gestión de diferentes programas europeos como Leader, Proder o Iniciativas Equal.

La aprobación de la incorporación de Navalpino se ha producido durante la celebración de la asamblea general de la asociación en la que se ha dado cuenta de la paralización de algunas actividades debido al estado de alarma.

Ente los proyectos más significativos que se han parado está el gabinete didáctico en el Parque Nacional de Cabañeros, cuyas visitas presenciales de alumnado no se pueden realizar; y el de cooperativas, que se estaba desarrollando en diferentes colegios de Infantil y Primaria y en institutos de Secundaria de la comarca, enmarcado en el programa de fomento de las capacidades emprendedoras, en el que estaban participando más de 200 estudiantes.

Luis Alberto Lara ha trasladado a la junta directiva de Entreparques la posibilidad de retomar en septiembre este plan educativo tras una reunión con los centros escolares, en la que se valorará la posibilidad de llevarlo a cabo en el nuevo curso escolar.

También se ha paralizado el programa formativo para la mejora de la gestión empresarial que contemplaba la realización de tres cursos presenciales en tres localidades y con temáticas diferentes, en colaboración con la Asociación Jóvenes Empresarios AJE Ciudad Real.

Un programa que se modificará para intentar desarrollarlo a través de una plataforma virtual.

En otro orden de cosas, la gerente del Grupo de Desarrollo Rural, María José García, ha informado a la junta directiva de que se están analizando los resultados de la encuesta que ha realizado Entreparques entre el empresariado de la comarca, para testar la situación actual y en la que han participado 40 empresas.

Las conclusiones obtenidas se incluirán en el estudio socioeconómico del territorio que la asociación ha ampliado a todo el año 2020 para conocer el impacto de la pandemia en el tejido empresarial.

"Este análisis, que apuntan a que los sectores más perjudicados son el de la hostelería y eventos, servirá para hacer una radiografía general de la situación de la comarca", ha concluido García.