Una aventura nueva

Manuel Espadas
-

Los cinco equipos provinciales de Tercera División encaran el inicio de la competición con proyectos muy renovados

La plantilla del Calvo Sotelo festeja su clasificación para los octavos de final de la Copa Federación. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Casi dos meses después de lo que es habitual, este fin de semana arranca la competición oficial en Tercera División. Los 22 integrantes del Grupo XVIII, cinco de ellos de la provincia de Ciudad Real, se enfrentan a una temporada totalmente inusual, dividida en dos subgrupos y en tres fases. Todo ello provocado por la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y que además ha puesto contra las cuerdas a los clubes al no poder abrir con normalidad las puertas de ‘sus’ estadios, con lo que ello supone para sus ya de por sí ajustados presupuestos.

El primer objetivo de Calvo Sotelo, Manchego, La Solana, Almagro y Manzanares, encuadrados en el Subgrupo A junto a Quintanar del Rey, At. Albacete, At. Ibañés, La Roda, Almansa y Huracán de Balazote, será acabar la primera fase entre los seis primeros clasificados, para así poder aspirar a cuotas mayores en las siguientes fases, olvidándose totalmente del riesgo de descenso.

MANCHEGO-CALVO SOTELO. Esta primera jornada liguera contiene todo un clásico del fútbol provincial, el duelo entre Manchego y Calvo Sotelo (domingo, 17 horas), en el que los de Puertollano defenderán su condición de mejor conjunto provincial de la campaña pasada, a excepción del  Socuéllamos, ascendido a Segunda B . Darío presenta un plantel justo en hombres pero de mucho potencial en nombres, con siete incorporaciones, entre ellas la del goleador Domenech. 

La plantilla del CD Manchego, antes del primer entrenamiento de pretemporada.La plantilla del CD Manchego, antes del primer entrenamiento de pretemporada. - Foto: Rueda VillaverdePor su parte, el Manchego de Míchel Carrilero es un equipo prácticamente nuevo en el que sólo permanecen tres hombres, Sergio, Pascu y Rafa García, con un proyecto netamente profesionalizado y con la conversión en Sociedad Anónima como aspiración paralela. Capitalinos e industriales parten como favoritos a estar arriba. 

LA SOLANA-MANZANARES. El otro derbi provincial de la primera jornada mide, 17 años después, a solaneros y manzanareños (domingo, 16.30 horas). Los primeros han reforzado su bloque con la llegada de Morales, Vicente, Otman, Espinosa, Meshak, Maikel y Leo. Pepe Berja confía en que su equipo siga mostrando la solidez que exhibía cuando se cancelaba la pasada campaña, sin renunciar a ningún objetivo más ambicioso que la permanencia.

Justo la permanencia es el reto que se ha marcado el Manzanares en su regreso a Tercera. Tras el disgusto de la eliminación en la ronda previa de la Copa del Rey, el equipo de Rubén Chamero, con hasta 13 fichajes, el de Jesute como más sonado, quiere empezar con buen pie su nueva aventura. 

Más fotos:

Once inicial de La Solana en el Trofeo Rosa del Azafrán.
Once inicial de La Solana en el Trofeo Rosa del Azafrán. - Foto: Corredor de Calle
Los jugadores del Almagro celebran un gol en un partido de pretemporada.
Los jugadores del Almagro celebran un gol en un partido de pretemporada. - Foto: Sheila López
Varios jugadores del Manzanares, antes del partido de vuelta de la Copa del Rey con el Marchamalo.
Varios jugadores del Manzanares, antes del partido de vuelta de la Copa del Rey con el Marchamalo. - Foto: Ana María Calle

ALMAGRO-ATLÉTICO IBAÑÉS. Andrés García Tébar capitanea un proyecto totalmente nuevo (sólo sigue Emeka) y que desea estar con los mejores, empezando con ganar en su debut al Ibañés (domingo, 12 horas).