El Villarrubia avanza hasta los octavos de final

La Tribuna
-

Un gol de Juan Arcas en la primera mitad bate al Utrera y mete al equipo manchego en la siguiente ronda de la Copa Federación

El Villarrubia celebra el único gol del partido. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

Un gol de Juan Arcas a la media hora de partido ha dado el pase a los octavos de final de la Copa Federación a un Villarrubia que ahora se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Moralo y el UCAM Murcia, que se disputa este domingo. Un importante paso más para los de Javi Sánchez en sus aspiraciones, al menos, de alcanzar las semifinales, que le darían derecho a disputar la Copa del Rey. 

Sánchez planteó de inicio un equipo formado por Xabi Irureta en la portería, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Algisí, Toni Seoane, Iván Bueno, Arroyo, Juan Arcas, Hakim, Iván Gutiérrez y Carlos García. En el banquillo, esperando su oportunidad, se sentaban Álvaro Robles, Grillo, Minaya, Homet, Lindón, Cabezuelo, Ayoub, Beltrán y Colinas.

Hizo méritos el Villarrubia para delantarse en el marcador. Tras una parada de Irureta, Iván Bueno lo intentaba, aunque la ocasión más clara y el único gol del partido la fabricaban Carlos García y Juan Arcas, con un soberbio pase desde la derecha del de Argamasilla de Alba y un gran cabezado del delantero lorquí.

Toni Seoane ejecuta un pase.Toni Seoane ejecuta un pase. - Foto: Alberto Beamud (Asociación Eñe TVi)

Tras el tanto, el Villarrubia tuvo sus oportunidades, pero ni Carlos Martínez, con un remata a las manos del portero, ni Iván Gutiérrez, que intentó sorprender desde el centro del campo, no fueron capaces de subir el segundo. Por su parte, el Utrera quería y no podía. Quizá la banda izquierda con Jairo y esa conexión con Plusco puso en aprietos a los locales, pero los de Javi Sánchez hicieron un serio primer tiempo para irse con ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el Utrera fue el primero en avisar con un centro envenenado que no llegó por poco Sosa para poner la igualada. También lo intentó a balón parado con una falta de Jairo que se marchó por encima del larguero. Los sevillanos metieron una marcha más al partido en busca de la igualada y pusieron, algunos minutos, contra las cuerdas a su rival, un Villarrubia que se defendió bien todo el partido.

Pasada la hora de partido, el Villarrubia lo intentó con un cabezazo de Carlos Martínez que se marchó por encima del larguero. Acto seguido, de nuevo Carlos, con el exterior de su pierna izquierda ponía a prueba a Ayala.

Carlos García fue el autor de la asistencia en la jugada del gol.
Carlos García fue el autor de la asistencia en la jugada del gol. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

Pudo sentenciar el equipo de Javi Sánchez en alguna contra de libro con el rival volcado, pero finalmente, los locales se llevaron la victoria y pasaron de ronda.