El PP mantiene a cuatro ediles en una lista renovada

Hilario L. Muñoz
-

Francisco Cañizares presenta una candidatura con mayoría femenina, 13 mujeres, y en la que el número tres será para el profesor Enrique Belda y la número cuatro será la empresaria Ana Muñoz

Enrique Belda, número tres en la candidatura del PP - Foto: Rueda Villaverde

Cuatro nombres nuevos encabezan la lista del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que a Francisco Cañizares, como candidato a la Alcaldía, y a María Ángeles Mur, como número dos que ya se sabían, se suman los de Enrique Belda y Ana Muñoz. Belda, profesor en la UCLM, será el número tres en la candidatura, lo que implica su regreso a la política activa tras ser concejal entre 1999 y el 2000, y diputado en la última legislatura de José María Aznar. Belda forma parte del grupo cercano elegido por Cañizares para el desarrollo de su campaña electoral. Por su parte, Ana Muñoz, la número cuatro, es empresaria con un negocio en el centro de la capital y conocida por su apoyo a la tauromaquia en la capital, con sus tradiciones colaboraciones fotográficas para el Ateneo Taurino de la capital.

A partir de aquí, según la lista completa que el PP llevará a las elecciones y que ha podido conocer La Tribuna de Ciudad Real, se incluyen los primeros nombres que repiten de la actual legislatura: Rosario Roncero y Aurora Galisteo. Ambas forman parte de ese equipo que Cañizares eligió para trabajar en estos días previos al inicio de la campaña electoral en la capital. También está María del Mar Sánchez, jugadora del balonmano Pío XII, e integrante también de su equipo, como número 7.

El ocho y nueve lo ocupan otros dos ediles de la actual legislatura como son Miguel Ángel Poveda, último en entrar en el Ayuntamiento después de que el futbolista Diego Rivas dejará su acta, y Pedro Lozano.

El PP mantiene a cuatro ediles en una lista renovadaEl PP mantiene a cuatro ediles en una lista renovadaLa lista se completa en sus diez primeras posiciones con la portavoz regional de Nuevas generaciones y delegada local en la capital Irene Fernández, que también formaba parte del equipo de campaña.

Los 25 nombres iniciales cuentan con mayoría femenina, trece mujeres, aunque en los 28, al sumar los tres suplentes, se conforma una lista paritaria. Además repiten de la lista de las pasadas elecciones aunque en puestos de no salida Julián Morales y Javier Márquez.