Bascuñana y Berzosa triunfan en los 10 K de Tomelloso

La Tribuna
-

La prueba tomellosera, que se estrenó en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real–Trofeo Diputación Provincial, sirvió para recuperar la presencialidad del atletismo popular en la provincia tras la buena acogida del Circuito Virtual

Podio de la general femenina. - Foto: LT

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial recuperó las carreras presenciales este domingo con la disputa del 10K de Tomelloso; una cita que se estrenaba dentro del calendario del Circuito y que congregó a más de 600 atletas en una mañana cargada de emotividad tras más de un año de parón motivado por la pandemia.

La prueba, desarrollada siguiendo los criterios sanitarios estipulados para seguir haciendo frente al Covid 19, llenó de colorido una mañana en la que, pese a no poder alcanzarse los números habituales en el Circuito, volvió a vivirse en nuestra provincia la gran fiesta del atletismo popular. De este modo, en la cita volvió a vibrarse con el compañerismo, la deportividad y la competición propia de este deporte; si bien el Circuito de Carreras – Trofeo Diputación Provincial no contará este año con clasificaciones al uso al no disputarse el número mínimo de carreras.

En lo que respecta a la prueba, diputada sobre un trazado rápido y ágil, terminó con unos tiempos destacados siendo el vencedor el pedroteño David Bascuñana con un crono de 30 minutos y 26 segundos, seguido de Jaouad Elbissis (30:55) y Rubén Monreal (32:22). En cuanto a la clasificación femenina, la vencedora fue la tomellosera Alicia Berzosa; que marcó un tiempo de 34 minutos y 57 segundos, seguida de Esther Jiménez de los Galanes (38:06) y María Ángeles Magán (38:23).

Podio de la general masculina.Podio de la general masculina. - Foto: LT

A la finalización de la prueba, desde la Organización del Circuito se entregaron los premios a los 10 clubes con más kilómetros acumulados durante las once pruebas disputadas en el Circuito Virtual, así como las distinciones a los 10K y Media Maratón con más participantes. Asimismo, se aprovechó la ocasión para agradecer, tanto a corredores como a patrocinadores, el apoyo mostrado al Circuito durante los últimos meses en un momento marcado por la complejidad de la pandemia.

En los prolegómenos de la carrera, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deporte, Amadeo Treviño, han entregado una placa de recuerdo al atleta David Bascuñana, finalmente ganador de la prueba, y al entrenador de tantos campeones, Enrique Pascual.

 

Salida de la prueba.Salida de la prueba. - Foto: LT

Inmaculada Jiménez, se mostraba antes de la salida muy satisfecha por recuperar la actividad deportiva "un sueño para el equipo de gobierno que fue una realidad en 2017 y hoy podemos celebrar la cuarta edición tras un año y medio muy complicado". Para la alcaldesa, "volver a las calles y que los vecinos y deportistas vuelvan a disfrutar de ello ha supuesto un esfuerzo increíble que ha merecido la pena por el gran ambiente, la ilusión, el ánimo y el entusiasmo que se respira en torno al deporte".

 

Además recordaba la alcaldesa la jornada del sábado con los más pequeños "unos 1.500 en el Paco Gálvez disfrutando del deporte, la salud y la familia". Por todo ello, mostró su compromiso de seguir ofreciendo "un apoyo exclusivo a esta 10K, a Manchathon y a Roberto Parra", además de agradecer el esfuerzo que ha habido detrás con servicios extraordinarios de la Policía Local del servicio de limpieza y del Área de Deporte para que todo esté listo. También recordó la alcaldesa a los muchos voluntarios que han colaborado en la organización, de Fundación Kirira, AFAS y clubes de atletismo de Tomelloso para que todo esté perfecto.

Los más pequeños también tuvieron sus pruebas.Los más pequeños también tuvieron sus pruebas. - Foto: LT

 

"Hoy Tomelloso se une para que todos puedan disfrutar y sus calles vibren con una prueba tan especial que soñamos, hicimos realidad y en cuatro ediciones es una de las mejores de C-LM y ya forma parte del Circuito de Carreras Populares de la provincia", ha dicho la alcaldesa.

 

Por su parte, el campeón Roberto Parra, uno de los impulsores de la carrera, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento "por su valentía de dar este paso en una coyuntura tan delicada, pero que con ilusión se ha alcanzado una normalidad que gana todo lo demás". También recordó a los más pequeños y el "espectáculo que ofrecieron el sábado por lo que me siento muy feliz y orgulloso por ello".

 

El Gobierno regional estuvo representando por el Jefe de Servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real, Luis García Morato, que dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Tomelloso por el esfuerzo y el trabajo que hacen en favor de la salud y la vuelta a la normalidad. También agradeció el trabajo realizado a Manchathon y el Área de Deportes "que han vuelto a realizar un excelente trabajo y saben que siempre tendrán de su lado a la Junta".