Transportistas estudian reclamar a la Generalidad

EFE
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías (ATM) ofrecerá a sus asociaciones la oportunidad de reclamar las indemnizaciones correspondientes a la Generalitat de Cataluña por el corte sistemático de la AP-7.

Transportistas estudian reclamar a la Generalidad

Así lo han indicado este lunes los transportistas en un comunicado de prensa, en el que han explicado que éste ha sido uno de los temas abordados en la última Junta Directiva de la asociación.

La ATM tomará esta decisión si va adelante la demanda interpuesta por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ante la Fiscalía por los cortes de carretera en Cataluña desde el 14 de octubre, coincidiendo con la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo con relación al "procés".

En esta demanda se presentará una reclamación patrimonial contra la Generalitat de Cataluña y el Estado por omisión de sus funciones en la preservación de la libre circulación de vehículos y mercancías.

De ser viable jurídicamente, la ATM ofrecerá a sus asociados la oportunidad de reclamar las indemnizaciones correspondientes.