Suspendido el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Tribuna
-

La alcaldesa, tras oír a la Junta de Portavoces, ha adoptado esta decisión y también se ha decidido la cancelación del Consejo de Ciudad que estaba previsto para el miércoles que viene

Suspendido el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha decretado la suspensión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real previsto para el próximo jueves 26 de marzo ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en condiciones normales debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

También se ha suspendido la sesión del Consejo de Ciudad prevista para el miércoles 25 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El Consistorio ha recordado que el artículo 41 del Reglamento Orgánico de Pleno y de las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real establece que «las sesiones ordinarias se celebrarán de forma periódica y preestablecida una vez al mes», agrega en la mencionada nota de prensa.

Al comienzo del mandato se estableció que estas sesiones tendrían lugar los últimos jueves de cada mes, si bien en ese artículo del Reglamento se recoge que «el alcalde, oída la Junta de Portavoces, podrá cambiar excepcionalmente la fecha y la hora de una sesión ordinaria si existen circunstancias justificadas que así lo aconsejen».

Así, tras consultar a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, se ha tomado la medida de suspender el Pleno sin una fecha determinada a la espera de conocer la duración del estado de alarma en el que se encuentra el país para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De igual modo, se ha acordado la suspensión, también sin fecha, del Consejo de Ciudad convocado para el próximo miércoles, de cara a evitar posibles riesgos a los distintos representantes de las asociaciones de la capital que forman parte de este consejo.

La decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real llega también después de que acordara la paralización de las obras que se están ejecutando en la ciudad, debido también a la posibilidad de que se queden sin suministros, lo que afecta a la obra de ampliación del guardapasos y del pabellón de Las Casas. Tampoco, como avanzó el jueves este diario, se iniciará aún la obra de rehabilitación del arco del Torreón o peatonalizaciones de calles del centro.