Pepe Berja: "Queremos estar entre los seis primeros"

Manuel Espadas
-

La Solana, con siete caras nuevas, afronta la nueva temporada con el deseo de competir en la zona alta de la tabla

Pepe Berja, durante un partido de la pasada temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CF La Solana debuta este domingo en el Subgrupo A con un atractivo derbi comarcal en La Moheda ante el ascendido Mananares (16.30 horas), un duelo que no se daba en Tercera División desde hace 17 años. El equipo de Pepe Berja, que navegaba en el ecuador de la clasificación (décimo puesto) cuando la competición quedaba interrumpida, se ha propuesto esta nueva temporada dar un paso adelante para poder competir con los mejores. El técnico jienense cree que "si el año pasado terminamos en la mitad de la tabla, ahora podemos estar entre los seis primeros", de tal forma que al término de la primera fase de la competición habría asegurado la permanencia, amén de poder seguir luchando por el ascenso.

La Solana presenta gran parte del bloque de la pasada campaña, con las caras nuevas de Morales (Manzanares juvenil), Vicente (Manzanares), Otman El Cabriti (Parets), Espinosa (Levante juvenil), Meshak (Vera), Maikel (Tarancón) y Leo Mboumba, que han ocupado las vacantes de los hombres que causaban baja: Miguel Fuentes, Garceso, Kiernans, David Sevilla, Jiménez o Said.

Durante la pretemporada, los amarillos han disputado cinco amistosos, con victorias ante Villacañas (2-0), Membrilla (4-0) y Pozuelo (0-4), y empates con Calvo Sotelo (0-0) y Guadalajara (1-1). "Hemos experimentado buenas sensaciones, y ante algunos rivales de notable alto. Soy optimista con mi equipo", sentencia Berja.

Una de las ventajas con la que partirá el conjunto solanero es que, por las medidas sanitarias vigentes en esta localidad, podrá abrir las puertas de La Moheda para que entren sus aficionados.