Ciudadanos pide un Distrito Único para elegir centro escolar

LT
-

Carmen Picazo avisa de que «hay infinidad de familias que se ven forzadas a elegir entre centros que no desean o que no se ajustan a sus preferencias»

Ciudadanos pide un Distrito Único para elegir centro escolar

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, reclama a Educación «la efectiva libertad de elección de centros educativo por parte de las familias de nuestra región». Explicó que en estos momentos «hay infinidad de familias que se ven forzadas a elegir entre centros que no desean o que no se ajustan a sus preferencias educativas». Por ello, Picazo propone la «creación de un Distrito Regional Único» para obligar a la Consejería a ofertar las plazas adecuadas según la demanda real por centros «sin basarse en falsas puntuaciones ni criterios que no obedecen a las necesidades de las familias».

Picazo explicó que con este distrito único regional «se asegurará una diversidad de oferta pedagógica educativa adaptada a la demanda de las familias». Añadió que hasta ahora «los centros educativos en Castilla-La Mancha ofertan actividades y proyectos prácticamente iguales carentes en muchos casos de la innovación educativa necesaria para modernizar y mejorar nuestro sistema educativo». 

Según Picazo, «es el momento de dar un salto cualitativo y Ciudadanos pondrá sobre la opinión pública las medidas que mejorarán y modernizarán nuestro sistema educativo».