Juventud incluye en su agenda películas con sabor 'vintage'

D. F.
-

El ciclo 'Miércoles de Cine en 35 Milímetros' alcanza su tercera edición con tres sesiones durante este mes en el Teatro Quijano, de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo

Juventud incluye en su agenda películas con sabor ‘vintage' - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El concejal de Juventud, Antonio Gallego, presentó ayer la Agenda Joven de Otoño, en la que la principal novedad fue la inclusión del III Ciclo Miércoles de Cine en 35 Milímetros, que se celebrará los días 9, 16 y 23 de octubre, con la proyección de otras tantas películas.

Este ciclo tendrá un carácter eminentemente social, detalló el técnico de la Concejalía de Juventud, Mónico González, que se responsabiliza de esta actividad. Los títulos propuestos para su proyección son La Duquesa, de Saul Dibb; Tengo algo que deciros, de Ferzan Ozpetek; y Loving, de Jeff Nichols, que estarán en pantalla en dicho orden.

González señaló que la experiencia del cine en 35 milímetros es absolutamente diferente a la que se produce con el cine digital, al tiempo que precisó que en toda España sólo hay «cuatro o cinco proyectores de cine en 35 milímetros plenamente operativos», entre ellos los dos que hay en el Teatro Quijano, adquiridos en 1974, lo que constituye un valioso patrimonio, cultural e industrial de la ciudad.

Por otro lado, Gallego llamó la atención sobre la apertura de un nuevo Espacio Teen, en la sede de la Concejalía, destinado a los adolescentes que se encuentran en el Club de los Viernes destinado a la infancia, y el Espacio de Ocio, para jóvenes, que funcionará a partir de  las 18.00 horas del viernes y dispondrá de videojuegos, juegos de mesa, futbolines, dardos y otros elementos de ocio.

Otro de los contenidos de la Agenda Joven es Mochileros, que los próximos días 19 y 20 de octubre ha programado un viaje al Parque Nacional de Doñana y Sevilla.

En el apartado formativo, desde el 14 de octubre y hasta el 20 de diciembre se desarrollará un curso de Lengua de Signos Española para mayores de 16 años. En la misma fecha comenzará otro curso de monitor en prevención de conductas adictivas que se alargará hasta el 22 de noviembre.

Por otro lado, están previstas unas jornadas desarrolladas conjuntamente con el Consejoven, destinadas a miembros de entidades que trabajen en el ámbito de Juventud, la del 16 de noviembre se dedicará al liderazgo en las organizaciones y la del 14 de diciembre al voluntariado social.

El Espacio de Ocio incluye hoy la proyección de cortometrajes premiados en el último Festival Corto Ciudad Real, mientras que en los días 23 y 24 de noviembre Gamuza ofrecerá su visión de los videojuegos en la educación.

Por otro lado, Mille Cunti organiza un encuentro entre asociaciones juveniles el 15 de noviembre para hallar sinergias entre ellas.