A los héroes más pequeños

M. Sierra
-

Los profesores del CEIP Clara Campoamor de Miguelturra reconocen a sus alumnos al ritmo del tema 'Quédate en casa conmigo'.

A los héroes más pequeños

En la lucha contra el coronavirus todos tenemos algún papel. Los sanitarios el de afrontar esta crisis desde la primera línea, y los más pequeños, el de aprender a marchas forzadas que un día todo puede cambiar tanto que de pronto descubren que ese ordenador deja de ser el aparato divertido con el que todos quieren jugar para convertirse en el único contacto con su vida de antes, a través de las clases virtuales.

Para reconocer este esfuerzo, algunos centros educativos se han sumado a la moda de las vídeos de agradecimiento con los que la sociedad está afrontando un aislamiento al que no estamos acostumbrados. Uno de esos vídeos les llegaba este fin de semana pasado a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, lleno de abrazos virtuales, que han sentido los alumnos y agradecido los padres.

Al ritmo del tema Quédate en casa, que nacía también de este confinamiento, los profesores de este centro, cada uno desde su casa, y cargados de carteles, han recordado a sus alumnos que ellos también son «unos héroes».

Desde los más pequeños a los más grandes para todos tienen un mensaje y sobre todo un reconocimiento por el trabajo que están realizando desde casa, adaptándose a las circunstancias. En español y en inglés, les llega este singular agradecimiento plagado de besos y de muestras de cariño por sus alumnos.

«Ánimo valientes», «Mi aplauso es para vosotros», «Somos un equipo», «Esto va a pasar pronto», «You wonderful», son algunos de los mensajes en los que han querido incidir estos docentes, con carteles plagados de colores, corazones y arcoiris, que tirando de playback y con mucha guasa, hacían un alto en el camino de la docencia virtual, la pasada semana, para realizar esta pequeña muestra de cariño que ellos, los más pequeños, han sentido especialmente grande.