El nuevo Jesús Resucitado será bendecido el 23 de noviembre

D. F.
-

La imagen quedará instalada en la Catedral, donde la bendecirá el obispo, en tanto que el artista Manuel Martín Nieto ofrecerá una charla sobre la talla que sustituye a la de Donaire

El nuevo Jesús Resucitado será bendecido el 23 de noviembre - Foto: """""""""""""""PABLO LORENTE

La Asociación de Cofradías adelantó ayer que la nueva imagen de Jesús Resucitado, que remplazará a la escultura de Joaquín García Donaire, que se ha decidido evitar que vuelva a procesionar para evitar su deterioro, será presentada y bendecida el próximo 23 de noviembre en la Catedral. La bendición la realizará el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.

El secretario de la Asociación, Alfonso Doblado, considera que la nueva obra «engrandece la Semana Santa de Ciudad Real», realizada por Manuel Martín Nieto, «un joven imaginero muy prometedor, con una obra de bastante categoría y calidad», afirmó. El artistas también ofrecerá una conferencia sobre las características de esta imagen, de un estilo neobarroco, muy distinto del de García Donaire, de estilo renacentista.

El presidente de la Comisión Permanente, Francisco José Turrillo, avanzó que la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva acompañará este año a esta nueva imagen el procesión del Domingo de Resurrección, lo que será una de las novedades de la próxima Semana Santa. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado irá en cabeza, en tanto que la Banda de Música irá detrás de la Virgen de la Alegría. Del mismo modo, adelantó que ambos pasos serán llevados por costaleros, el primero con José María Pastor Muñoz como capataz y el de la Virgen será Tomás Ruiz.

A Turrillo y Doblado les acompañaba el vicepresidente, Julio Santiago Sánchez, juntos afrontan el último curso del actual equipo dirigente, puesto que el próximo mes de mayo se formará una nueva Comisión Permanente.

En su balance, Turrillo señaló: «Han sido cuatro años bastante fructíferos. Estamos orgullosos de haber asumido una tarea complicada que ha dado sus frutos y esperamos que a partir de mayo, la nueva Comisión Permanente tenga el trato y el compañerismo que nosotros hemos tenido».

Por otro lado, el presidente avanzó que el cartel oficial de Semana Santa se presentará el próximo 7 de marzo a las 12.00 horas, y la imagen que lo protagonizará será la del Cristo de la Piedad. El pregón «se celebrará el 20 de marzo, sábado, a las 20.30 horas, en el Quijano», lo pronunciará Julián Sánchez Mora, director del Colegio Salesiano Hermano Gárate y consiliario de la Hermandad de Las Palmas.

En otro orden de cosas, Turrillo expresó el «malestar» de la Asociación de Cofradías por la situación del guardapasos de la calle Quevedo. «A día de hoy no se han iniciado las obras», aseguró, a pesar de las manifestaciones desde el Ayuntamiento en sentido contrario. Igualmente se quejó por el hecho de que desconocen a qué área corresponde la Semana Santa en la nueva estructura del Ayuntamiento, si a Festejos o Cultura.