Puertollano, con "cimientos firmes" para su desarrollo

Lt
-

El alcalde de Puertollano señala que estos cimientos van a hacer posible construir una ciudad "versátil, adaptativa, resiliente, amable, eficiente y conectada"

Puertollano, con cimentos firmes para su desarrollo

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha afirmado que en Puertollano existen unos cimientos muy firmes para su desarrollo que van a hacer posible construir una ciudad versátil, adaptativa, resiliente, amable, eficiente y conectada.

Muñiz durante su intervención en el Auditorio Municipal en la jornada de análisis y debate "Transición energética: Los retos de Castilla-La Mancha", organizada por Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, aseguró que una buena parte de su actividad como alcalde va destinada a promover las potencialidades que tiene Puertollano para atracción de empresas y generar empleos de calidad que contribuyan a la estabilidad económica y de la propia vida ciudadana.

Muñiz ha participado en esta jornada junto a la consejera de empleo, economía y empresas, Patricia Franco; el secretario general de Comisiones Obreras Industria CLM, Angel León, y Raúl Alguacil, secretario general de UGT-FICA Castilla-La Mancha.

Puertollano, con cimentos firmes para su desarrollo Puertollano, con cimentos firmes para su desarrollo

En estos momentos, dijo Muñiz, estamos posicionados como el foco de desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno y como eje esencial dentro del mapa de descentralización del Estado. En este sentido señaló que el Centro Nacional del Hidrógeno va a hacer que Puertollano sea la ciudad donde se va a generar la primera molécula de hidrógeno verde de Europa y cuya actividad investigadora está asegurada con la aportación de 28 millones de euros del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Una transición energética que contempla a la formación profesional como pilar esencial para atender la demanda empresarial través del Centro Integrado Virgen de Gracia con estudios orientados a la actividad industrial sostenible. "Cualquier industria que se asiente en esta ciudad tiene la opción de hablar con este centro integrado y formar específicamente a trabajadores para sus necesidades".

El alcalde también ha recordado que a lo largo del próximo año será una realidad la Agencia de Investigación e Innovación, como ha anunciado el presidente regional Emiliano García-Page, con la inclusión de una partida presupuestaria que permita iniciar su andadura en las instalaciones de ISFOC, que permitirá disponer de una estructura que comenzará a "andar ya" y que desarrollará su actividad junto a la Universidad gracias a la firma de convenio.

 

EMPRESAS PUNTERAS

Asimismo Muñiz aseveró que Puertollano es un referente en empresas pioneras y un polo muy importante de investigación en economía verde y circular con los centros como Clamber, CNH o Isfoc y Repsol.

Por último, recordó que la ciudad cuenta con empresas punteras en energías renovables, como Ence, que próximamente presentará su proyecto de ampliación, y a lo que se suma el Complejo Industrial de Repsol, como el compromiso de liderar la transición energética llevando a cabo diferentes proyectos para incrementar la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de CO2.