El BM Pozuelo pide a la RFEBM que piense en todos

Manuel Espadas
-

El club que preside Eusebio Angulo entiende que habrá perjudicados, se tome la decisión que se tome con la actual temporada, y muestra su oposición a jugar en julio

Eusebio Angulo, presidente y entrenador del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Pozuelo enviará este miércoles a la Federación Española el cuestionario anónimo y no vinculante en el que se pregunta a los diferentes clubes con equipos en categoría nacional su posición con respecto a la resolución de la actual temporada. El club que preside Eusebio Angulo, dando por sentado que se trata de una decisión complicada y «con perjudicados, se haga lo que se haga», cree que el ente debería adoptar una medida definitiva «pensando en todos».

«Sería injusto bajar sin jugar todo porque hay equipos en algunas categorías que les quedan partidos decisivos, y sería injusto no poder subir cuando llevas un gran trabajo realizado desde agosto», reflexiona Angulo.

Lo que sí tiene muy claro el club pozueleño es que «la salud es lo primero», por lo que se muestra pesimista ante la posibilidad de poder volver a jugar antes que junio. «Lo que no veo bien es que se juegue en julio porque las pretemporadas comienzan en agosto y las jugadoras no descansarían nada. Además, los clubs tienen contratos con jugadoras hasta mayo». De todas formas, en el BM Pozuelo «se hará lo que se nos diga y esperamos que salgamos pronto de esta situación y la decisión que se tome sea la mejor para la mayoría de equipos», concluía.

El Solis Pozuelo ocupa la cuarta plaza en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, con tres jornadas pendientes por disputar.