El PP echa en falta medidas para frenar el paro femenino

La Tribuna
-

La popular María Ángeles Mur lamenta las cifras de desempleadas en la capital que crecen en 55 personas en el último mes

reportaje de la gente que trabaja a pesar de la epidemia del corona virus, coronavirus,, taxista, panaderÁ­a, fruteria, confnamiento, epidemia, virus, viru, trabajadores a pesar del corona virus, trabajo, gente trabajando en cuarentena por el virus, coron - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy "la incapacidad" del equipo de Pilar Zamora "para frenar la caída libre del empleo en su primer año de Gobierno con Ciudadanos". La concejala María Ángeles Mur pidió a los dirigentes locales "menos palabras y más hechos" para frenar el desempleo “porque, se miren por dónde se miren, las estadísticas nos confirman un mes sí y otro también que nuestro mercado laboral se deteriora sin cesar cebándose, especialmente, con las mujeres”.

La 'popular' mostró su preocupación por la "enorme brecha de género" de los datos del paro en la capital, "la cara más amarga de la desigualdad", y critió que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no haya tomado "ni una sola medida para impulsar la creación de empleo en la ciudad".

Así, la edil destacó que el paro en la capital es un 13% superior al registrado en el mismo mes del año anterior, y que el paro femenino subió confirmando, a su juicio, "la desconexión con la realidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, que no pisan la calle y no conocen la dura situación que atraviesan muchas mujeres”, indicó.

“El desempleo femenino sigue en un proceso de escalada incontrolada en Ciudad Real y las políticas de conciliación no son consideradas necesarias por el actual Gobierno municipal”, reiteró Mur, que recordó que en el último Pleno, el PSOE y Ciudadanos rechazaron una propuesta 'popular' para la creación de una red de apoyo a la conciliación.

"El alto índice de desempleo no es un problema que se haya originado como consecuencia de la pandemia; llevamos un año reclamando al Gobierno municipal que ponga en marcha políticas para reactivar la economía de la ciudad y para generar empleo”, al tiempo que destacó  que la pandemia del COVID está produciendo un aumento del paro femenino, entre otras cuestiones, por la falta de recursos para la conciliación.

“En tiempos de crisis la parte más débil de la cadena es la que pierde y, en este caso, vuelven a ser las mujeres. El estado de agonía permanente en el que se ha instalado el empleo femenino en esta ciudad ha sido producido por un Gobierno municipal que no acepta, ni siquiera en estas extremas condiciones, las ideas que de forma continuada está presentando el PP municipal para superar esta grave crisis. Mientras tanto, 4.211 mujeres en Ciudad Real están en un paro permanente sin una esperanza, sin una ilusión, 55 más que el mes pasado”, añadió.