Toni Seoane pide el apoyo de la afición

La Tribuna
-

El capitán del Villarrubia muestra la confianza en su equipo de cara a lograr la permanencia

Toni Seoane conduce un balón. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia vuelve al trabajo este miércoles para preparar el trascendental encuentro del próximo domingo ante Las Rozas (20:45 horas). Los de Javi Sánchez deberán ganar los dos encuentros que restan y esperar a otros resultados para ver cómo se define el grupo de la permanencia.

Uno de los fijos en el once de Javi Sánchez es Toni Seoane. El de Cerro Muriano, buque insignia de este Villarrubia y con más de 120 partidos como blanquiazul, lo tiene muy claro: “No podemos perder lo que tanto nos ha costado a nosotros como jugadores y al Formac Villarrubia como club. O ganamos o te vas a Tercera RFEF”, sentenciaba el capitán de un equipo que acumula buenas sensaciones y cuyos resultados no le han sonreído del todo en este último tramo de temporada. “Es la cruda realidad. Ni empate ni nada. O ganamos o nos vamos a Tercera. Nos jugamos todo”, apuntaba Seoane en declaraciones facilitadas por el club.

Para empezar, en la previa del encuentro ante Las Rozas y con el baile de horarios de las últimas horas, el centrocampista cordobés no se mordía la lengua al señalar que “para el tema de los horarios la federación ha tenido el mismo sentido común y el mismo criterio que el de crear una nueva categoría y llevar a cabo una reestructuración en plena pandemia y con la que hay encima. Están destrozando las categorías que tanto nos ha costado llegar a ellas. El club mira por sus intereses y me parece bien que haya jugado sus bazas para poner el horario que más le ha interesado al no haber jornada unificada que, quizá, hubiese sido lo más acertado”.

Por otro lado, el ‘6’ del Villarrubia repasaba las sensaciones que se viven dentro del vestuario blanquiazul. “Las sensaciones son más que buenas. En Las Rozas te empatan al final y mazazo. Ante el Poblense, lo mismo y mazazo. Pero las sensaciones, más allá de los resultados, son buenas. Últimamente estamos generando más ocasiones, estamos siendo más sólidos y ese es el camino. Tampoco nos ha sonreído la suerte”, explicaba. En este sentido, reconocía que “en el vestuario se respira tensión en el buen sentido. Nos jugamos mucho y nadie puede bajar la guardia. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos perder lo que tanto nos ha costado a nosotros como jugadores y al Villarrubia como club. Yo estoy seguro de que nos vamos a salvar. Confío ciegamente”.

“Todo el mundo echa cuentas con el Atleti B y Las Rozas, pero el Socuéllamos también se juega mucho. Todos nos estamos jugando mucho. Cuantos más estemos metidos en la pomada, mejor. Más competencia y más abierto todo hasta el final”, comentaba el capitán del Formac Villarrubia que finalizaba hablando de la afición del Nuevo Campo. “A la afición hay que decirles poco porque van a responder como siempre. Este año está siendo especial y no tengo ninguna duda de que van a estar ahí. Les necesitamos y nos ayudan mucho. En estos momentos son muy importantes para nosotros”, señalaba.