El Villarrubia recibe a un peligroso Mérida

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul busca este sábado (18 horas. Nuevo Campo, a puerta cerrada) su primera victoria de la temporada frente a un rival confeccionado para el ascenso

Xabi Irureta, portero del Villarrubia, en el encuentro ante el Villanovense. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia intentará conseguir este sábado (18 horas. Nuevo Campo )su primera victoria en Liga dentro del Grupo 5B de la segunda División B. El equipo blanquiazul recibe al Mérida, un equipo que muchos técnicos apuntan como uno de los favoritos junto a Melilla, Talavera, Extremadura o Badajoz. El cuadro romano solo mantiene a dos jugadores de la pasada campaña, por lo que parte, prácticamente, desde cero.

Tras el punto conseguido en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, los de Javi Sánchez son conscientes de que el objetivo de la permanencia pasa por su rendimiento como local y que una victoria reforzaría la confianza del equipo y haría bueno ese empate. Tras caer en la primera jornada ante el Villanovense por 0-3 no quiere más accidentes de este tipo el técnico toledano.

Enfrente estará un Mérida que llega con las bajas de Edu Cortina y Barbosa y que afrontará su segunda salida consecutiva. Dani Mori, su técnico, confía en la progresión natural de su equipo, un equipo que empezó tarde, desde cero y con muchas caras nuevas y que a día de hoy está obligado a conjuntarse a contrarreloj y en plena competición.

En el Formac Villarrubia todos los jugadores están disponibles con las únicas dudas de Iván Gutiérrez y Carlos García, ambos salientes de una lesión muscular.

En la previa del encuentro, Javi Sánchez comentaba que “era importante sacar algo positivo de Extremadura para tener buenas sensaciones y dejar el resultado del Villanovense en algo anecdótico. Ahora toca el Mérida, un equipo prácticamente nuevo y con entrenador nuevo. Es un equipo que después del año pasado dio una vuelta a la plantilla y han hecho una apuesta para intentar entrar en la Segunda B Pro. Vienen con cierta urgencia y necesidad, y más con un inicio que no ha sido el esperado”.

No obstante, independientemente del rival, el técnico toledano aseguraba que “jugamos en casa y en casa hay que ganar, sea el rival que sea. Espero un equipo rocoso, muy ordenado y que no quieran cometer errores, con las ideas muy claras y muy intenso. A eso hay que añadirle su necesidad por empezar a sumar de tres en tres”.

El partido arrancará este sábado, a partir de las 18 horas, en un Nuevo Campo que volverá a estar sin público. Fulgencio Madrid Martínez, del colegio madrileño será el encargado de dirigir la contienda. Además, será retransmitido en directo por CMM Play.