Exigentes citas para el CB Ciudad Real

La Tribuna
-

El equipo femenino reaparece mañana domingo en la pista del Talavera, mientras que el masculino recibe esta tarde al Grupo 76 de Alcázar

CB Ciudad Real femenino. - Foto: LT

Tras ser aplazada la primera jornada de liga el pasado fin de semana, las jugadoras del Club Baloncesto Ciudad Real se desplazan hasta Talavera de la Reina mañana domingo para medirse a partir de las 10 horas en el Pabellón Puerta de Cuartos de la ciudad de la cerámica a un equipo anfitrión que se estrenó con una derrota el fin de semana pasado frente a uno de los aspirantes a liderar la categoría, el CB Cuenca Femenino. Sin duda, las talaveranas intentarán resarcirse en casa, en un horario que es poco propicio para los rivales, e intentarán conseguir una victoria a costa de un CB Ciudad Real que se ha mantenido invicto en esta pretemporada.

El conjunto de Vicente Coronel lleva entrenando con mucha intensidad durante dos semanas y tiene mucha ilusión por empezar la liga regular. Según el entrenador ciudadrealeño, "será difícil sorprender a un equipo veterano con jugadoras experimentadas y con mucho poderío físico que les concede rebotes y por consiguiente segundas opciones de tiro. Sin embargo, mis jugadoras están mentalizadas y preparadas para la contienda. Nuestro ritmo tiene que imponerse en base a la intensidad defensiva y a la rotación con la que contamos pese a algunas dudas que mantendremos hasta última hora". Los árbitros para este atractivo choque serán Gómez Torrijos y Rico Velasco.

 

Primera masculina

Por otro lado, el equipo masculino que milita en Primera Nacional  recibe este sábado (20 horas, Príncipe Felipe) al Grupo 76-Alkasar, víctima una vez más el lastre de las lesiones. "En las dos últimas semanas no hemos podido entrenar como queremos por las continuas lesiones que estamos arrastrando", se queja el ahora entrenador-jugador Chema López, al que una vez más seguramente se pueda ver vestido de corto. El veterano jugador ya marcó diferencias en Albacete pero no fue suficiente para que su equipo se trajera la victoria tras una prórroga. El Grupo-76-Alkasar está en una muy buen dinámica y seguramente sea un rival difícil de superar. Aunque tiene jugadores muy atléticos e individualmente importantes, su máxima virtud es el valor del equipo como un conjunto compacto. El encuentro será arbitrado por Malagón Torres y González-Mohíno Espadas.

 

El resto del fin de semana para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real será el siguiente:

Zonal U19 Masculino, Jornada 2 de Liga Regular:

Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares - Club Baloncesto Ciudad Real

Domingo, 24/10 a las 16:30 h en el Pabellón Municipal de Daimiel

Júnior Autonómico Masculino, Jornada 4 de Liga Regular:

Agroveyca C. P. La Roda – Club Baloncesto Ciudad Real

Domingo, 24/10 a las 18:00 h en el Pabellón Juan José Lozano Jareño