scorecardresearch

Daimiel rendirá homenaje a Jesús Rodríguez

La Tribuna
-

El XXX Trofeo Feria y Fiestas se celebra este domingo para categoría júnior y recordará al que fuese presidente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas

Cartel de la prueba. - Foto: LT

El Club Ciclista Daimiel recupera la actividad ciclista con el clásico Trofeo Feria y Fiestas para la categoría junior, en la modalidad masculina y femenina, de carácter nacional, que en su trigésima edición estará dedicado a la figura de Jesús Rodríguez Bobada, fallecido el pasado mes de septiembre y que estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas.

Según ha informado la Federación, la carrera tendrá lugar el próximo domingo, 29 de agosto, a las 10:00 horas, con salida y meta en la Avenida de los Deportistas, y se espera la participación de equipos llegados desde Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha, como el Fenavin-Turismo de Ciudad Real.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 27 de agosto.

Los ciclistas tendrán que enfrentarse a un recorrido de 102 kilómetros, sobre un circuito al que darán tres vueltas y que les llevará desde Daimiel dirección Arenas hasta el cruce de los Ojos del Guadiana; desde allí, tomarán dirección a Villarrubia de los Ojos hasta Daimiel. Las féminas junior darán dos vueltas para completar una competición de 67 kilómetros, incorporándose a la carrera a partir del kilómetro 34.

Según la organización, el circuito es muy atractivo para el espectador y exigente para los ciclistas, pese a carecer de puertos de montaña y habrá una Meta Volante ubicada en torno al kilómetro 62, en la Cuesta del Moralillo.

El Club Ciclista Daimiel entregará trofeos a los tres primeros clasificados de la general masculina y a las tres primeras ciclistas de la general femenina y, además, habrá premios en metálico para los quince primeros chicos y para las cinco primeras féminas; se entregará un premio al mejor equipo del Torneo y al ganador de la Meta Volante.

El Trofeo Feria y Fiestas de Daimiel suma este año tres décadas de historia gracias al esfuerzo conjunto que realiza el club ciclista local, la delegación de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento daimieleño, además del esfuerzo de las firmas comerciales que patrocinan la carrera.