Un jurado de película

LT
-
Un jurado de película

Al ganador del Goya al mejor corto documental, Julio Pérez, se sumarán Carlo D'Ursi, Chesco Simón y Ana Ribera

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en Ciudad Real con el apoyo de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, contará con un jurado -que ya trabaja en la visualización de las películas- a la altura de las circunstancias de su décima edición. Al ganador del Goya al mejor corto documental -Gaza-, Julio Pérez, se sumarán el productor Carlo D’Ursi, el director Chesco Simón y la jefa de Producción de Castilla-La Mancha Media, Ana Ribera.
La programación de #Fecicam10 arrancará oficialmente el martes 30 de abril a las 19.30 horas con el pasacalles de ‘Humo de colores’ en la plaza Mayor. Posteriormente tendrá lugar la inauguración oficial con las proyecciones al aire libre de las ocho películas que concursan en la sección Babycam, en la que participan directores menores de 14 años de todo el mundo.
Esta es una de las grandes novedades de las actividades que llenarán de cine de calidad las tardes de la primera semana de mayo gracias a este festival que celebra este año su décimo aniversario, motivo por el que el número de películas seleccionadas se ha incrementado a 44, casi el doble que en la edición anterior.
 «Fecicam es el resultado de un equipo implicado con la cultura, que está ayudando a potenciar el cine castellano-manchego y a los nuevos talentos, lo que merece nuestro reconocimiento», apuntó el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, garantizando el apoyo del Ayuntamiento al festival y a «todos los colectivos que trabajan por hacer más ciudad».
Los directores del Fecicam, Marina González y Alvar Vielsa, pusieron el acento en que este año todos los amantes del cine podrán disfrutar de mucho más cine y de mucha calidad ya que hay propuestas «sorprendentes y arriesgadas» con muy buena ejecución. «Cumplimos diez años, un número redondo y perfecto con el que cerramos una etapa y abrimos una nueva que queremos celebrar y compartir con todos», precisó Vielsa.
Para abrir boca, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha calentará motores el 29 de abril a las 20.00 horas en Living Room con una sesión de cinefórum en la que se proyectarán títulos seleccionados por la organización bajo el título ‘Nacionales imprescindibles y talento regional’. Además, como todos los años, de forma paralela tendrá lugar la Ruta del Pincho de Cine & Copas hasta el amanecer.
El festival también acogerá este año el concurso de pintura sobre cine de Castilla-La Mancha, organizado por Pyramide Creaciones en colaboración con la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.