La ludoteca abre sus puertas en la escuela Arco Iris

LT
-

Este nuevo servicio que permite conciliar la vida familiar y laboral ofrece diferentes grupos y modalidades y cuenta con plazas disponibles

La ludoteca abre sus puertas en la escuela Arco Iris

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha inaugurado, con el comienzo del curso escolar 2021-2022, el nuevo servicio de ludoteca municipal que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Infantil Arco Iris.

Con la puesta en marcha de la ludoteca municipal se persigue un doble objetivo: por un lado favorecer la vida personal y laboral de las familias y por otro profesionalizar la figura del cuidador gracias a la aportación del ‘Plan Corresponsables’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha destinado cerca de 67.000 Euros a Socuéllamos para servicios como éste o el programa ‘Agosto Divertido’ que tuvo lugar el pasado mes.

La alcaldesa, Elena García, ha agradecido al personal de la Escuela Infantil su labor y ha recordado que “es una apuesta de este equipo de gobierno dotar a esta instalación de personal, generando empleo, por lo que ahora mismo cuenta con 8 trabajadores gracias a las actividades incorporadas el año pasado como inglés o psicomotricidad, y ahora con este servicio de ludoteca”.

La Ludoteca Municipal presta sus servicios de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 y ofrece dos grupos: el primero de 1 a 3 años, y el segundo de 4 a 6. Igualmente, se puede optar por dos modalidades con 3 o 5 días a la semana, y para más información y matrículas, ya que hay plazas disponibles, pueden dirigirse a la Escuela Infantil Arco Iris.