Concentración en Socuéllamos por el bajo precio de la uva

Ana Pobes
-

Los agricultores de la localidad se concentrarán mañana, a las 11.00 horas, en la plaza de la Constitución para reivindicar unos precios justos para la uva

Concentración en Socuéllamos por el bajo precio de la uva

Agricultores de Socuéllamos saldrán mañana a la calle para reivindicar unos precios justos para la uva. Y lo harán con una concentración a las 11.00 horas en la plaza de la Constitución de la localidad, donde se leerá un manifiesto y se tirará un remolque de uvas. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Asaja en Socuéllamos, Pedro Alcolea, quien en declaraciones a este medio, señala que debido al COVID-19 y las características de la plaza, el aforo está limitado a unas 110 personas, aunque desde la asociación agraria no se descarta que acuda mayor número de gente. "El campo no puede más y tenemos que hacer algo. De lo contrario, la agricultura española no resistirá más de un año", lamenta Alcolea. Vamos a luchar por el campo", insiste el presidente local de Asaja, y muestra de ello, continúa, es que el sector estudia dar continuidad a estas concentraciones en diferentes municipios de la provincia. 

No es la primera vez que los agricultores se manifiestan contra los bajos precios por lo que se está pagando por la uva, pues ya lo han hecho en otras localidades como Moral de Calatrava o Valdepeñas, donde los productores han parado la vendimia en varias ocasiones como protesta.