Cine en el Gran Teatro de Manzanares una vez a la semana

A. Criado
-

El Gran Teatro volverá a proyectar películas de cine con un equipamiento de última generación. Aunque aún no hay una fecha concreta para el inicio de la proyecciones, el Ayuntamiento tiene intención de ofrecer un pase semanal

Cine en el Gran Teatro de Manzanares una vez a la semana

El Gran Teatro de Manzanares volverá a proyectar películas de cine con un equipamiento de última generación. Aunque aún no hay una fecha concreta para el inicio de la proyecciones, el Ayuntamiento tiene intención de ofrecer un pase semanal para dar a conocer este nuevo servicio a los vecinos. Una periodicidad que podría modificar en función de la demanda y también de la disponibilidad de un auditorio que «registra una gran actividad» prácticamente a diario, según remarca a este diario el concejal de Cultura, Candi Sevilla. El montaje de los equipos de proyección y sonido, adjudicados a la empresa Kelonik Digital por  cerca de 73.000 euros (el proyecto está subvencionado por la Asociación Alto Guadiana Mancha), va con algo de retraso, puesto que algunos de los componentes proceden de China y las exportaciones se paralizaron prácticamente con la crisis sanitaria del coronavirus. En cualquier caso, antes o después, el concejal de Cultura hace hincapié en que el Gran Teatro, que este año conmemora su 25 aniversario, ofrecerá a los manzanareños y visitantes cine de estreno «en unas condiciones magníficas», con «una pantalla panorámica y unos equipos de última generación». Sevilla subraya que, además, el Ayuntamiento mantendrá las proyecciones que se llevan a cabo todos los meses en la Casa de Cultura. La preocupación actual del departamento de Cultura es reorganizar la programación diseñada para los próximos meses, alterada por la propagación del COVID-19 en nuestro país y las medidas decretadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma sanitaria. Algunas se suspenderán de forma definitiva y otras se aplazarán hasta que pase la crisis sanitaria. De momento, el Ayuntamiento ha cancelado todos los eventos previstos hasta el 28 de marzo.

Butacas. También tendrá que esperar la renovación de las butacas del Gran Teatro, aunque Candi Sevilla asegura que este proyecto se ejecutará a lo largo de 2020. El Ayuntamiento volverá a tapizar y mejorará con gomaespuma todos los asientos del auditorio para una mayor comodidad del numeroso público que asiste a los eventos organizados a lo largo del año. «Los trabajos podrían estar listos para después del verano», augura el concejal de Cultura para precisar que las butacas se irán renovando por filas para que la actividad en el Gran Teatro no se vea interrumpida ninguna semana, sobre todo teniendo en cuenta que lo eventos que ahora se están aplazando por la crisis del coronavirus se concentrarán en el calendario.