Visitas asequibles para Caserío y Bolaños

M.E.
-

El conjunto ciudadrealeño se desplaza mañana domingo (12.45 horas) a la pista del Benalmádena, mientras que los bolañegos juegan este sábado en la pista del Corazonistas (18.15 horas)

La plantilla del Bolaños festeja una victoria. - Foto: LT

Este fin de semana se disputa la quinta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, con compromisos fuera tanto para Bolaños como Caserío, en pistas asequibles, sobre el papel. Los bolañegos visitan al Corazonistas de Madrid (18.15 horas), mientras que mañana domingo los de Ciudad Real jugarán en Benalmádena (12.45 h.).

Los dos equipos provinciales vienen de ganar sus últimos partidos, el Caserío precisamente contra Corazonistas (32-18) y el Bolaños dando la sorpresa contra el ‘coco’ Maracena (23-22).

Con estos precedentes, el BM Bolaños no debería tener problemas para traerse los dos puntos del pabellón del Colegio Sagrado Corazón, en pleno centro de la capital de España. Carlos Yuste ha insistido toda la semana en la necesidad de salir con intensidad desde el principio para evitar sorpresas desagradables. «En casa mejoran», advierte Yuste, que recupera al pivote Candeleda, ausente las dos últimas jornadas.

En el Caserío siguen ausentes Campanario y Sandoval. Santiago Urdiales destaca la calidad del rival, sobre todo el extremo izquierdo Juan Tomás Palop, tercer máximo goleador del grupo con nueve goles de media. «Es un equipo muy alegre, con mucha calidad técnica individual, rápido al contraataque. Debemos ser duros en defensa, ser agresivos, recuperar balón y correr e intentar explotar al máximo nuestras armas», analizaba Urdiales.