Compromiso de Vox con el legado de los españoles

LT
-

Chamorro ensalza la figura de Álvaro de Bazán durante la visita que realizó este viernes a Viso del Marqués y Calzada

Compromiso de Vox con el legado de los españoles

«El abandono de nuestra historia y de nuestro legado cultural por parte de los partidos políticos» llevó a Vox a visitar el Palacio del Marqués de Santa Cruz, museo de la marina y lugar en el que se encuentra el Archivo General de la Marina Española, construido en el siglo XVI.

En la línea que sigue a lo largo de todo el territorio nacional, Vox reivindicó la figura del héroe de la batalla de Lepanto, Don Álvaro de Bazán y Guzmán, al tiempo que adquirió el compromiso de «cuidar el legado de los españoles que nos precedieron trayendo honor y gloria a nuestras tierras».

Ricardo Chamorro, candidato de Vox al Congreso por la provincia de Ciudad Real, visitó también la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XV y donde puede observarse un gran cocodrilo que el marino trajo como trofeo desde el río Nilo.

Tras su paso por Viso del Marqués, Ricardo Chamorro visitó Calzada de Calatrava, donde fue informado de las «trabas burocráticas» que la España rural sufre por parte de los actuales gobernantes. Recordó, en este sentido, el compromiso que Vox ha adquirido con los españoles para reducir al mínimo la burocracia en la relación de la población civil con las administraciones.

La formación que lidera Santiago Abascal ha incidido en la precampaña en la importancia de «combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano», uno de los 100 puntos o medidas incluidas en su programa electoral de cara a las generales.