Laura Cabanes, subcampeona de España infantil

La Tribuna
-

La nadadora daimieleña fue segunda en la prueba de 200 metros estilos

Laura Cabanes, con su medalla. - Foto: LT

Laura Cabanes (CN Daimiel) logró la segunda posición en la prueba de 200 metros estilos del XL Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado en Málaga con un tiempo de 2:24,76 y acabó decimotercera en los 400 estilos con un registro de 5:21.79. Laura Cabanes lo ha vuelto a hacer. Y en las circunstancias más difíciles de su corta pero brillante carrera deportiva. Durante muchas semanas no pudo siquiera entrenar por el confinamiento total. Y desde el pasado 21 de diciembre, su entrenador en el Club Natación Daimiel, Raúl Utrilla, no ha podido acompañarla en ninguna sesión. Ni en las pocas donde ha podido tirarse a la piscina en un club privado de Ciudad Real ni en el resto que ha tenido que hacer por su cuenta en casa o cuando se podía en los gimnasios. En resumen: no ha podido entrenar con la intensidad y la frecuencia que requiere su nivel competitivo. Por eso, esta plata le “sabe oro” a su entrenador y ha sido “la más difícil de todas” en los campeonatos nacionales, según la propia nadadora que además tuvo que sobreponerse al varapalo del sábado, pues en los 400 estilos no encontró buenas sensaciones. “No me sentía bien”, y acabó la prueba en decimotercera posición. Pero el domingo, desde que se levantó, tenía “otra visión”.

 

Su entrenador cambió la rutina habitual de calentamiento. Más corto. Más relajado. Toda la energía para la competición. Y salió lo mejor de la nadadora daimieleña. Y la mejor de su generación en los estilos. “Me tiré a por todas, y el oro estuvo cerca”, a solo medio segundo. Un poco sorpresa por las circunstancias que han rodeado este último año, pero la confirmación de que Laura Cabanes tiene ese talento competitivo que despunta en los momentos clave.

 

Por lo que se refiere a otros resultados destacados de nadadores de la provincia, según informa la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Radu Valentín Beata Saghin (CN Ciudad Real) era cuarto en 400 metros libre (4:07.60) y sexto en las pruebas 100 metros mariposa (59.31), 200 metros mariposa (2:12.85) y 200 metros estilos (2:15.44) estableciendo una mejor marca regional de 16 años en piscina de 50 metros en dicha prueba. Mario Burdallo Camargo (CN Alarcos) fue undécimo en 100 metros braza (1:09.73) y María Ruiz Sánchez (CN Alarcos), decimoquinta en 100 metros espalda (1:09.23).