Un A320,primer avión en hacer su mantenimiento en CRIA

H. L. M.
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El Airbus ha llegado este jueves a las instalaciones donde pasará al menos un mes realizando trabajos para los que no son necesarios que haya un hangar

Un A320,primer avión en hacer su mantenimiento en CRIA

El aeropuerto de Ciudad Real comenzó ayer una de las líneas estratégicas de negocio con las que busca su estabilidad tras su reapertura el pasado mes de septiembre. Se trata del mantenimiento de avión que arranca con un Airbus 320, que aterrizó en la pista de las instalaciones para realizar labores de primera fase, todas aquellas para las que no es necesario un hangar. El Airbus estará en el aeropuerto de Ciudad Real entre un mes o mes y medio, según informó el responsable de Relaciones Institucionales de Ciudad Real International Airport (CRIA), José Fernando Sánchez Bódalo, quien apuntó a que se trata del primer avión de varios de una compañía que están en previsión. Este Airbus estaba previsto que aterrizara en Ciudad Real para su mantenimiento la pasada semana pero diversos motivos han hecho que se retrasara.

«Se trata del mantenimiento y revisiones en línea, aquellas que se pueden hacer en la plataforma», dijo Sánchez Bódalo sin especificar qué mantenimiento se hará al avión que aterrizó ayer, según el responsable de Relaciones Institucionales, que expuso que ahora mismo se puede trabajar sobre elementos externos como ruedas, presión, pintura o aspectos a realizar en cabina como sillas y cortinas. «Todo lo que se puede realizar sin desmontar piezas y que se hace en plataforma o en el interior del avión». Otros aspectos, por ejemplo, pueden ser labores relacionadas con el aire acondicionado, comunicaciones internas o pintura interior. Por este motivo, el A320 podrá verse en la pista del aeropuerto de Ciudad Real durante las próximas semanas, apuntó el responsable de Relaciones Institucionales, ya que es un campo amplio de actuaciones.

Respecto a la compañía con la que trabaja CRIA en este momento, Sánchez Bódalo optó por guardar el anonimato debido a la competencia que hay para este tipo de intervenciones. «Esta compañía tiene más aviones contratados para hacer mantenimiento de aviones pero no sabemos si los va a hacer seguidos o va a tardar más», apuntó Sánchez Bódalo. Hay que tener en cuenta que para el trabajo con el A320 han tenido que venir empleados de otras zonas de España y a la vez se ha contratado a personal de la zona. Se trata de una prueba, señaló el responsable de Ciudad Real International Airport, quien dijo desconocer el calendario de entrada de aviones para el mantenimiento.

Línea de negocio. Con todo, este avión y su mantenimiento «confirma el modelo de negocio» que quiere CRIA, indicó el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa gestora del aeropuerto de Ciudad Real, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo, ya que es algo «muy incipiente». «Nosotros nos hemos marcado que hasta el nuevo año lo que vamos a estar es ensayando todo porque estos tres meses son de intento y error».

Mientras se consolida o no esta situación, José Fernando Sánchez Bódalo apuntó que ya hay vuelos ejecutivos, otra línea de negocio, que está haciendo uso del aeropuerto de Ciudad Real. De hecho hay previsiones de que estos vuelos vayan en aumento durante las próximas semanas con el inicio de la temporada de caza. De todos modos argumentó se trata de un modelo de negocio que está sorprendiendo porque «hay más aviación ejecutiva no relacionada con la caza de la que se podía esperar». Se trata de personas que aterrizaban en Madrid pero «su destino era Andalucía o Castilla-La Mancha» y ahora les viene mejor aterrizar a esta zona para alcanzar su destino final.