Félix Martín, campeón de la Copa de España

La Tribuna
-

El tándem del ciudadrealeño certificó su triunfo ganando la última prueba puntuable, celebrada en Puerto Lumbreras

Félix Martín (a la derecha), junto a su piloto en esta última prueba de la Copa de España, posando con el maillot de campeón. - Foto: LT

Félix Martín (Nexter Club) se proclamó campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado con 331 puntos, por los 294 de su perseguidor, el valenciano Rubén Capdevila, tras la disputa de la última prueba puntuable en Puerto Lumbreras (Murcia), donde el ciudadrealeño logró la victoria.

Esta última prueba constó de una contrarreloj el sábado de 19 kilómetros y una etapa en línea y de la suma general Félix Martín obtuvo la victoria y, con ella, el triunfo también en la clasificación general.

También logró el triunfo en esta última prueba el tomellosero Carlos Perona (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha), que concluyó segundo de la general en la categoría MC3. Su compañero de equipo Miguel Ángel Sabalaga terminó segundo en MH4, acabando en la misma posición de la general. Gustavo Molina, también de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, terminó sexto y fue séptimo de la general en MH3.

Los campeones de la Copa de España de las distintas categorías.Los campeones de la Copa de España de las distintas categorías. - Foto: RFEC

La moraleña Carmen de Felipe (Hyundai Koryo) ganó la general de la categoría WC4, aunque sólo ha podido competir en dos pruebas del certamen.

En MC2 el deportista de Valverde Pablo González (Hyundai Korio) acabó cuarto de la general, aunque no tomó parte en esta última prueba, misma posición que el manzanareño Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' (Castillo Pilas Bonas) en MC4, que tampoco compitió en Puerto Lumbreras.