Jaime Aguilar, subcampeón regional júnior

La Tribuna
-

El ciclista de Almagro concluyó segundo mejor manchego en la VI Clásica de Primavera, celebrada en Talavera y cuya general se adjudicó Iker Bonillo (Manuela Fundación). El toledano Jorge Montero fue el mejor regional

Jaime Aguilar (a la izquierda), en el podio regional. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

El toledano Jorge Montero Gil (Entrenamientociclismo) se proclamaba este domingo en Talavera nuevo campeón júnior de Castilla-La Mancha, por delante del almagreño Jaime Aguilar (Valverde Team), tras la disputa de la VI Clásica de Primavera, una carrera en la que se impuso en línea de meta Iker Bonillo (Manuela Fundación). La prueba estaba organizada por el Club Talavera J. Polo, con la colaboración del consistorio local, y era puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

A las doce de la mañana tomaban la salida en la Avenida de los Artesanos 150 corredores llegados de las escuadras junior más importantes del país, con sede en Murcia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura y la propia Castilla-La Mancha; un ligero descenso de participación sobre la inscripción inicial debido a una caída masiva producida en una prueba del día anterior que afectó a numerosos corredores. El reto de la jornada fue afrontar bajo la intensa lluvia que protagonizó todo el desarrollo de la carrera los más de 60 kilómetros, tras 10 vueltas al circuito diseñado en el entorno del Puente colgante de Castilla-La Mancha.

El grupo rodó agrupado durante toda la prueba, con algunos intentos de fuga rápidamente neutralizados debido al intenso control de un pelotón junior que está rodando con un nivel muy alto. 

La carrera se resolvió en un ajustado sprint final en el que se imponía sobre la línea de meta Iker Bonillo. Fue segundo Jorge Montero Gil, primer castellano-manchego, que se hacía con el maillot de campeón regional. El tercer puesto del podio de la general lo ocupó Juan Pedro Lozano, del Valverde Team.

Junto a Montero Gil, completaron el podio de castellano-manchegos el almagreño Jaime Aguilar (Valverde Team), subcampeón regional y quinto de la general; y Víctor Guío (Sanse).

En la prueba también participó el equipo ciudadrealeño Fenavin, cuyo mejor clasificado fue Tomás Gordillo, en el puesto 37 a 21 segundos del pelotón principal. También acabaron por el Fenavin Daniel Herreros (puesto 47), Alejandro Artesero (58), Elías Ferrandis (59) y Sergio Hidalgo (60). 

Justo al finalizar la carrera, el sol apareció sobre el circuito talaverano para presidir la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, entre otras autoridades.