Segundo empate del Yugo Socuéllamos

La Tribuna-Área 11
-

El equipo de Manolo Martínez suma un punto en el Barranco del Lobo ante un Villarrobledo que jugó con un hombre menos 20 minutos

Un momento del partido. - Foto: Rocío Hellín

Segundo partido del Yugo Socuéllamos en Segunda B y segundo empate. El equipo de Manolo Martínez se ha hecho fuerte esta mañana en el Barranco del Lobo de Villarrobledo y ha salido indemne del derbi regional, sumando un valioso punto en un partido que, eso sí, en los últimos 20 minutos tuvo a su rival en inferioridad numérica por expulsión de Chico Díaz.

El conjunto socuellamino mantuvo a raya a los albaceteños, que las pocas ocasiones de las que disfrutaron se toparon con la solidez de Javi Sánchez entre los tres palos.

El Yugo Socuéllamos suma dos puntos en su casillero, tras el empate de la primera jornada con el Badajoz, y ya se puede centrar en su próximo compromiso, en el que recibirá al Talavera en otro atractivo derbi regional.

Equipo inicial del Yugo Socuéllamos en Villarrobledo.
Equipo inicial del Yugo Socuéllamos en Villarrobledo. - Foto: Rocío Hellín

Arrancó el encuentro con un Villarrobledo mucho mejor situado sobre el césped y con el Socuéllamos aguantando las acometidas locales. La primera ocasión reseñable llegaría en el minuto 10 con un disparo de Pablo García que se marchaba cerca del palo de Javi Sánchez. El Yugo intentaba desquitarse de la presión inicial pero el Villarrobledo volvería a pisar área con peligro en el 23 con una doble oportunidad tras un centro lateral de George Lucas que remata en primera instancia Pablo pero el rebote no consigue transformarlo a gol Chico Díaz. Por fin apareció el Socuéllamos con un disparo desviado de Fran Santano tras rechace de una falta lateral en el 26. Se igualaba la contienda y el partido se mostraba vibrante y abierto. Con el 0-0 se llegó a tiempo de descanso.
Para la segunda parte, sería el Villarrobledo el primero en atacar en la segunda parte con un disparo de Nacho Huertas en el 47 que atrapa bien el meta visitante. Volvería a aparecer los villarobletanos por mediación de Chico Díaz en el 66 pero su disparo lejano la atrapó con seguridad Javi Sánchez.
Se le complicaría el partido a los locales cuando Chico Díaz veía la segunda tarjeta amarilla a cuarto de hora del final lo que hizo al técnico Miguel Aroca recolocar a su equipo en el césped. El punto parecía bueno tras ver el partido y quedarse con un hombre menos. El Yugo Socuéllamos intentó llevarse los tres puntos en la recta final del encuentro pero los cambios no surtieron efecto y cada equipo suma un punto en su casillero tras el 0-0 final.