Cara y cruz en la jornada inaugural

La Tribuna
-

Prado Marianistas gana con claridad a Sant Martí Adrianenc y BM Pozuelo cae frente a BM Porriño

Manuel Juan (Prado Marianistas) se eleva para lanzar. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El conjunto femenino del Balonmano Pozuelo y el masculino del Prado Marianistas Ciudad Real han vivido la cara más amarga y  más dulce en la primera jornada de los sectores juveniles que se están celebrando en Pozuelo y Ciudad Real, respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el Pozuelo ha caído derrotado en el pabellón Las Espartanas, que registró un lleno absoluto, frente a BM Porriño en un partido tremendamente igualado que se resolvió en sus instantes finales a favor de las gallegas (22-24). En el choque inaugural de este sector el Sanse madrileño no tuvo problemas para golear (31-18) al Estudiantes de Ceuta. El resultado del cuadro pozueleño merma mucho sus opciones de clasificación para la fase final. 

En la jornada de mañana Pozuelo se medirá al Estudiantes (18.30 horas) y el Sanse al Porriño (20.30 h.).

La plantilla del Balonmano Pozuelo, antes de iniciar el encuentro.La plantilla del Balonmano Pozuelo, antes de iniciar el encuentro. - Foto: LTPor lo que se refiere al sector masculino, Prado Marianistas se ha estrenado con un sólido triunfo frente al Sant Martí Adrianenc catalán (24-20). Los colegiales, en un pabellón abarrotado, dieron muestras de su calidad con una victoria extraordinaria. Adrián Mendoza fue el máximo goleador con siete tantos.  Con anterioridad, Cajasur de Córdoba y el Colegio San José extremeño habían firmado tablas  (29-29).

En la jornada de mañana, el Prado Marianistas juega ante el Colegio San José (18 horas) y Cajasur se enfrentará con el Sant Martí Adrianenc.  

Únicamente los campeones de cada grupo accederán a la fase final.