Los títulos provinciales de orientación ya tienen dueño

La Tribuna
-

Criptana Vertical y Manzanares-O lograron la victoria en las distintas categorías de la final escolar celebrada en La Atalaya de Ciudad Real

Los títulos provinciales de orientación ya tienen dueño - Foto: FOTOS: CELIA Y MARTA MOLINA

Cerca de 200 escolares se citaron en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real para disputar la final provincial del presente curso. A los centros educativos y clubes que participaron en Campo de Criptana en la jornada inicial se sumaron en esta ocasión el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo y el CEIP José María de La Fuente de Ciudad Real, creando nuevos focos de participantes que seguro que en cursos venideros irán a más.

La competición propuesta por la Federación Territorial consistió en una prueba de distancia media con algunos controles que exigían elegir bien la ruta para arañar segundos al resto de competidores. El bosque despejado en los dos primeros tercios de carrera y muy tupido en la recta final hizo de la carrera entretenida y amena. El relieve, en algunos tramos moderado, y la abundancia de piedra (cuarcita) suelta no permitía correr con la misma ‘alegría’ que en Criptana.

Finalizada la competición se procedió a la entrega de trofeos, en la que junto al presidente de la Federación Territorial, José Ramón Molina, estuvo presente el diputado provincial de Deportes, David Triguero, que animó a los escolares a seguir practicando su deporte favorito y emplazó a la federación a realizar actividades de promoción deportiva durante el verano en las zonas más despobladas de la provincia.

Los títulos provinciales de orientación ya tienen dueñoLos títulos provinciales de orientación ya tienen dueñopróximas pruebas. La competición sigue y así el sábado 15 se celebrará en Hellín el Campeonato de España de Ultra Score MTB-O (orientación en bicicleta de montaña), el 22 una prueba de Liga Regional en Quintanar de la Orden y el día 30, en la zona recientemente adquirida por el Ayuntamiento de Ciudad Real en La Atalaya, la final regional escolar.

 

CLASIFICACIONES

CADETE

 MASCULINO

Los títulos provinciales de orientación ya tienen dueñoLos títulos provinciales de orientación ya tienen dueño1. MATEO SÁNCHEZ-GIL    CRIPTANA V.

2. ADRIÁN GARRIGOS    A. JOSÉ MAESTRO

3. AKIL ESPADAS    A. JOSÉ MAESTRO

 FEMENINO

1. LUCÍA DONATE    MANZANARES-O

2. NEREA T. FERNÁNDEZ    MANZANARES-O

3. NATALIA RAMÍREZ    MANZANARES-O

INFANTIL

 MASCULINO

1. HÉCTOR BAREA    MANZANARES-O

2. JOSÉ M. LAMBEA    MANZANARES-O

3. GUILLERMO CABRERA    ALM. TOPETE

 FEMENINO

1. ÁNGELA SÁNCHEZ-GIL    CRIPTANA V.

2. ANA MARÍN    ALC. JOSÉ MAESTRO

3. CELIA PELÁEZ    ALC. JOSÉ MAESTRO

ALEVÍN

 MASCULINO

1. ÁNGEL BLÁZQUEZ    MANZANARES-O

2. ANDRÉS BAREA    ALC. JOSÉ MAESTRO

3. SAMUEL LAVEDA    CRIPTANA V.

 FEMENINO

1. SOFÍA MANZANEQUE    CRIPTANA V.

2. CLAUDIA LAVEDA    CRIPTANA V. 

3. SOFÍA LOBATO    ALC. JOSÉ MAESTRO