Dominio incontestable de Carlos Abel

La Tribuna
-

El valdepeñero fue el mejor en la SuperPole y no tuvo rival en la carrera, sumando su segunda victoria en el Regional de enduro de este año

Carlos Abel, en lo alto del podio. - Foto: Javier Guijarro

El valdepeñero Carlos Abel (Motos Arribas) dominó de principio a fin el Cross Country de Vara de Rey (Cuenca), quinta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina. Abel ya fue el vencedor de la SuperPole y extendió su dominio a la carrera, desde el momento de salida hasta la bandera de cuadros.

 Las lluvias de la noche anterior dejaron una pista que hizo las delicias de todos los participantes. Y en estas condiciones Carlos Abel no tuvo rival. El valdepeñero se hizo con la mejor posición y estuvo acompañado en el podio de la categoría reina por Mario Ripoll García (MP Racing) y el piloto local Alberto Moya Moratalla, que tras realizar una mala SuperPole y salir en tercera línea de parrilla, completó una gran remontada.

En la general de este Regional, es líder Mario Ripoll con 115 puntos, con Abel cuarto con 50 puntos, fruto de las dos victorias que ha obtenido en las dos únicas pruebas que ha disputado. El valdepeñero ya se proclamó este año campeón regional de superenduro.