Admite abusar de una niña y se le rebaja la pena a dos años

Pilar Muñoz
-

El hombre de 54 años le pidió que le acompañara a regar tomates en el huerto

El acuerdo se formalizó a puerta cerrada - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Un hombre de 54 años ha reconocido a la Audiencia Provincial, ante el Tribunal de la Sección Segunda, que abusó sexualmente de una niña de nueve años, nieta de unos amigos. Ocurrió en la demarcación de Valdepeñas en agosto de 2016 cuando el acusado de iniciales C. C. V. pidió a la pequeña que le acompañara al huerto para regar unos tomates. La menor, confiada porque era vecino y amigo de sus abuelos, le acompañó. Una vez en el lugar, según admitió ayer ante el Tribunal, condujo a la menor a una caseta, se bajó los pantalones y a continuación hizo lo mismo con los de la niña para realizarle tocamientos en la zona genital e intentar que la pequeña siguiera su conducta sin lograrlo tras retirar su mano, aunque él continuó con sus prácticas delante de ella.

El hombre le dio diez euros para que no contara nada. Otro día de ese mismo mes de agosto, el acusado enseñó un vídeo a la menor en el que salían dos mujeres manteniendo relaciones sexuales.

Por estos hechos, la fiscal del caso pedía una condena de cuatro años de cárcel. Ayer, en la Audiencia Provincial, el encausado aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado entre la fiscal y el abogado de la defensa que pasa por el reconocimiento expreso de los hechos.

De este modo, se le rebajó la pena a la mitad, dos años de cárcel por un delito de abuso sexual. Por la exhibición de pornografía pactó doce meses de multa a razón de seis euros diarios. También, se le han impuesto medidas de alejamiento respecto a la menor y la prohibición a comunicarse con ella por espacio de cuatro años. Además, como exige el Código Penal en los delitos de naturaleza penal se dictó una medida de libertad vigilada durante cinco años.

Del mismo modo, se ha dictado para el ahora condenado la obligación de acudir a programas de educación sexual.